Viernes de eliminación en el Parejas

Viernes de eliminación en el Parejas

Bengoetxea e Imaz, que se miden al riojano Víctor y a Aretxabaleta, y Ezkurdia-Galarza necesitan ganar hoy para continuar con vida

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La duodécima jornada del Campeonato de Parejas cuenta hoy con dos citas y muchos alicientes. Crucial resulta la jornada para dos combinaciones que pueden decir adiós al torneo si no llegan al cartón 22. Ambas llegan con cuatro triunfos a la cita y ambas necesitan ganar y esperar.

En Tafalla (20.30 horas), Bengoetxea e Imaz vuelven a bailar sobre el alambre. La semana pasada tropezaron en Urdúliz y se complicaron sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Si vuelven a caer y Artola-Mariezkurrena ganan el domingo en Vitoria, estarán eliminados. Así que deben poner todo de su parte para evitarlo. Enfrente se hallarán una dupla ya desahuciada, la formada por Víctor (sustituto de Urrutikoetxea) y Aretxabaleta.

El ezcarayense quiere sacudirse las malas sensaciones de la semana pasada, cuando en el tramo final de su debut en el torneo falló más de la cuenta después de haber jugado bien ante Altuna. Conoce bien a Bengoetxea y sabe que una buena actuación le puede abrir puertas en el torneo, una vez que Olaizola es baja. Presión de la buena para el riojano en una cita que comenzará con el encuentro de Promoción entre Arretxe y Urretabizkaia ante Elordi y Oier Etxebarria.

Otra pareja que se encuentra al borde del abismo es la formada por Ezkurdia y Ladis Galarza. Cuatro triunfos, al igual que Bengoetxea, son los que acumulan en las once jornadas anteriores, lo que les ha anulado el margen de error. Esta noche en Azpeitia (22.00 horas, ETB1), los navarros se enfrentan a Irribarria y Zabaleta, que pueden sellar su pasaporte a semifinales con un triunfo. Ezkurdia salvó su primera 'bola de partido' en Idiazábal y aspira a ampliar su racha positiva ante dos rivales siempre dominadores.

También habrá un festival profesional en Mallavia (20.00 horas), de gran importancia para un riojano, Rubén Salaverri, que no estará en la cancha. Un problema en su mano derecha le ha obligado a suspender. Iturriaga suplirá al fuenmayorense para ayudar a Agirre y medirse a Elordi y Oier Etxebarria. Primeros contra segundos en el Parejas de Promoción. El vencedor pasará a semifinales.