Borrar
Víctor se prepara para golpear la pelota. MIGUEL HERREROS
Víctor se queda sin una final a la que aspira Zabala

Víctor se queda sin una final a la que aspira Zabala

El riojano y Gaskue pierden en semifinales del torneo de Promoción tras protagonizar un partido con demasiados errores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de marzo 2022, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó. Víctor Esteban y Andoni Gaskue concluyeron su participación en el Campeonato de Parejas de Promoción. Una decepción para la pelota riojana, pero la derrota ante Bakaikoa y Elizegi en semifinales fue muy clara, 13-22. El riojano y el navarro no tuvieron ninguna oportunidad ante sus adversarios, que sellaron la victoria en una primera mitad, 4-14.

El pelaire aspiraba a jugar una final que confirmase su atractivo regreso al mundo profesional tras su paso por el mundo aficionado, pero no pudo culminar su buena racha en este año 2022 con una victoria que le abriese la puerta de la final. Gaskue, que se estrena en un torneo profesional después de su ingreso en él tampoco estuvo acertado. Necesitaba estar a la altura de Iker Elizegi, pero el zaguero de Larrainzar no tuvo la fiabilidad necesaria para la ocasión.

Victor y Gaskue hipotecaron el partido en sus primeros tantos. Demasiados errores. De hecho, de los 35 puntos que se vieron en el frontón de Mallabia en la madrugada de ayer, veinticuatro se sumaron merced a los fallos de los cuatro protagonistas. Demasiados para una semifinal si además se tiene en cuenta que Víctor y Gaskue otorgaron dieciséis. En esos primeros tantos, ambos pusieron una alfombra roja a sus rivales.

Hasta el descanso de 4-12, Víctor y Gaskue entregaron ocho pelotas, incluido el saque inicial. En ese escenario, Bakaikoa y Elizegi gestionaron los pelotazos, aunque también erraron en el inicio. Así, hubo que esperar a que el marcador reflejase un claro 5-14 para que Víctor Esteban tomase el pulso al partido. En ese momento enlazó cuatro tantos, tres de ellos de aire, que le acercaron hasta el 9-14. Acababan de establecer una buena distancia, incluso para ser superada, pero un pelotazo de Elizegi acabó con la reacción de los rezagados. No era suficiente. Tampoco lo fue cuando el intercambio de golpes y los errores de los azules pusieron el marcador en 13-17. Parecía que incluso se abría un nuevo partido, pero solo fue un espejismo.

VÍCTOR-GASKUE

13

-

22

BAKAIKOA-ELIZEGI

  • Duración: 57 minutos

  • Pelotazos: 478

  • Saques: Víctor, 0; Bakaikoa, 3

  • Faltas: Víctor, 0; Bakaikoa, 3

  • Ganados: Víctor, 4; Gaskue, 1; Bakaikoa, 4; Elizegi, 1

  • Perdidos: Víctor, 7; Gaskue, 9; Bakaikoa, 6; Elizegi, 2

  • Marcador: 0-2, 1-2, 1-3, 2-3, 2-4, 3-4, 3-8, 4-8, 4-14, 5-14, 9-14, 9-16, 10-16, 10-17, 13-17 y 13-22.

Cinco tantos consecutivos de Johanes Bakaikoa e Iker Elizegi sellaron el compromiso. Ganaron porque cometieron menos errores, ocho, y porque estuvieron más acertados en los momentos decisivos del enfrentamiento. Ahora esperan rivales en la final que ellos ya han alcanzado. Los conocerán el próximo fin de semana. A la pelota riojana le queda la esperanza de ver a Javier Zabala en ese enfrentamiento. El logroñés y Oier Etxebarria se medirán a Salaberria y Uriondo, que llegaron directamente a semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios