Borrar
Julen Retegi celebra su increíble victoria ante Víctor Esteban. :: mikel askasibar/d.v.
Víctor se estrella contra sus fantasmas

Víctor se estrella contra sus fantasmas

El ezcarayense desaprovecha un 14-21 a favor tras un gran partido y regala la clasificación a Retegi Bi Dos errores en momentos cruciales desestabilizaron al riojano, que dice adiós al Campeonato Manomanista entre lágrimas

V. SOTO

LOGROÑO.

Lunes, 23 de abril 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Esteban dijo ayer adiós al Campeonato Manomanista, en el que había puesto su ilusión y su trabajo de los últimos meses. Podía haber perdido por la superioridad de su rival o por firmar un mal partido, pero se despidió de la peor manera posible, chocando de nuevo contra sus fantasmas, derrumbándose en el tramo final del choque y desperdiciando una renta que parecía imposible de remontar.

RETEGI BI

22

-

VÍCTOR

  • Duración 65 minutos.

  • Pelotazos 269.

  • Saques Retegi Bi, 3; Víctor, 5.

  • Faltas Retegi Bi, 0; Víctor, 0.

  • Ganados Retegi Bi, 9; Víctor, 14.

  • Perdidos Retegi Bi, 2; Víctor, 10.

  • Marcador 1-0, 1-5, 7-5, 7-9, 8-9, 8-12, 9-12, 9-16, 14-16, 14-21 y 22-21.

  • Botilleros Julián Retegi, con su hijo; José Ramón Cano, con Víctor Esteban.

  • Incidencias Menos de media entrada en el Astelena.

Porque el ezcarayense dibujó un partido casi perfecto durante 50 minutos, exhibiendo golpe, saque demoledor y solvencia, que dejaron a Retegi Bi contra las cuerdas. El Astelena vivía un teórico final de partido plácido, con un 14-21 a favor de Víctor. Pero se descompuso. «En el tanto 21 toda la basura que tenía en la basura ha vuelto», resumía ante las cámaras de ETB1 sin aguantar el llanto.

No pudieron ser más dolorosos esos 10 minutos finales. Tuvo el riojalteño la oportunidad de sentenciar el partido. Con el 14-21, dominó a Retegi Bi y con el navarro muy lejos del frontis y vendido, lanzó un dos paredes innecesariamente rabioso. Demasiadas ganas de acabar, demasiada potencia para que el cuero acabase en la contracancha.

Fue el momento del cortocircuito. Tomó el saque Julen Retegi y, en el siguiente tanto, muy peleado, un pelotazo del de Erasun se marchaba a las tablas. Víctor no lo sintió así y, casi fuera del frontón, golpeó. El tanto continuó y cayó colorado (16-21). Desde ese momento, fue la ceremonia de la confusión para el de Ezcaray, al que se le nublaron los sentidos. Agarrotado, no levantó un golpe en defensa; Retegi firmó un saque-dejada y Víctor falló un gancho (19-21). Increíble pero cierto.

Retegi Bi seguía porfiando y con una cortada por pared metía más presión a un Víctor que ya era un flan. Lo que intentaba ser un golpe demoledor (había firmado antes dos rebotes y había tenido a Retegi Bi a años luz del frontis) fue una escapada de la que el navarro se aprovechó. Era el 21-21.

Retegi Bi había comenzado el partido con un saque y lo acabó de la misma forma. 22-21. Revolcón histórico y lágrimas, muchas lágrimas, para el inconsolable delantero de Ezcaray, que se hundía en el pozo de los malos recuerdos.

La decisión de Asegarce de apartarlo del Parejas está teniendo consecuencias profundas. La confianza se gana paso a paso y se pierde en un instante y a Víctor parece que le falta más tiempo. Porque cualidades las tiene, como demostró en el partido de ayer hasta sus momentos cruciales. Fue una gozada ver su inicio demoledor (1-5), su fuerza con la derecha y la zurda, su defensa de aire y su capacidad de reacción cuando el partido se complicó (7-5). Dominó el riojalteño casi siempre en el marcador (8-11), mandó dos pelotas a rebote (8-12 y 9-13) y se lució con el saque, buscando pared con violencia. También aguantó el arreón de un especialista cuando el de Erasun logró acercarse del 9-16 al 14-16. Dejadas, polémica en el 14-19 con recriminaciones de Retegi Bi al riojano, que además había sufrido dos estorbadas. No hizo ni caso Víctor, otrora volcánico, y eso parecía una buena señal. Después, sumó dos tantos más (14-21) y de ahí, la debacle. Una pena porque Víctor pudo meterse en octavos, donde espera Altuna, y sobre todo porque Víctor continúa en su abismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios