PELOTA

Víctor se enfrenta a la criba final

Víctor y Retegi Bi, en el duelo del mano a mano que acabó con triunfo del segundo por 22-21. :: d.v./
Víctor y Retegi Bi, en el duelo del mano a mano que acabó con triunfo del segundo por 22-21. :: d.v.

El riojano se mide a Retegi en Pamplona con el premio de encontrarse con Altuna, Olaizola y Ezkurdia si vence

V. S. LOGROÑO.

Ya pasó una. Pero le falta otra. Esta tarde en el Labrit pamplonés (18.00 horas, ETB1), Víctor Esteban se enfrenta a la criba final. La eliminatoria de octavos de final del Campeonato del Cuatro y Medio supone o bien la antesala de la gloria de los estelares o bien el purgatorio de los primeros y terceros partidos durante el próximo mes y medio. Un triunfo separa ambos caminos tan divergentes.

El pelaire, en la ronda previa, dejó en la cuneta a Unai Laso. Ahora, su objetivo es desbancar a Julen Retegi. El último de la saga de Erasun no es un rival sencillo. Veterano, con once campeonatos de la 'jaula' disputados de forma consecutiva, se maneja muy bien en las distancias cortas. Buen combatiente, disciplinado y siempre serio, ganarle es como atacar un barrote forjado con una lima. Requiere convicción, trabajo constante y jamás perder la confianza.

CARTELERA

Ayer, Alsasua.
PARTIDO
RESULTADO
Mendizabal-L
Galarza/Etxeberria-Martija 22-12
Torneo del Cuatro y Medio
Octavos.
Ezkurdia/Agirre 22-16
Hoy, Pamplona (18
00 horas, ETB1)
PARTIDO
Torneo del Cuatro y Medio
Octavos.
Jaka/Arteaga II
Torneo del Cuatro y Medio
Octavos.
Retegi Bi/Víctor
Torneo del Cuatro y Medio Promoción
Cuartos.
Peña II/Urretabizkaia II

El saque, con el que se mostró muy seguro ante Unai Laso, resultará clave para desmontar la defensa de Retegi Bi. No le importará al navarro madurar los tantos hasta desesperar al riojano, que se tiene que mostrar frío, característica que va encontrando con el paso de los años.

Si logra doblegar a Retegi Bi, en el Grupo A de cuartos de final esperan Altuna III y Olaizola II, dos campeones que dan lustre a cualquier partido. Luchar contra ellos y contra Ezkurdia supone un aliciente para cualquier pelotari, pero más para Víctor, al que no le sobran los compromisos de altísimo nivel.

Además, el festival de Pamplona se abre con el choque entre Jaka y Arteaga II por una plaza en cuartos de final. Dos jóvenes pero con experiencia medirán su temple. Para cerrar, un choque de Promoción entre Peña II y Urretabizkaia II.

Más

 

Fotos

Vídeos