Víctor empieza su torneo esprint

Rezusta golpea la pelota ante Víctor y Albisu durante un partido anterior. /Luis Ángel Gómez / E.C.
Rezusta golpea la pelota ante Víctor y Albisu durante un partido anterior. / Luis Ángel Gómez / E.C.

El riojano, sustituto de Olaizola, y Albisu pueden alcanzar hoy en Soria las semifinales | El ezcarayense y el de Ataun se miden a los líderes Elezkano y Rezusta mientas en el Labrit se ven las caras Bengoetxea-Imaz y Ezkurdia-Galarza

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Víctor Esteban comienza esta tarde en Soria (17.45 horas, sin televisión) su Campeonato de Parejas en modalidad esprint. Vuelve a unirse con Albisu, el mismo zaguero del que le separaron en el ecuador del torneo el curso pasado, para suplir al lesionado Aimar Olaizola. El de Goizueta y el de Ataun estaban muy cerca de alcanzar las semifinales. Ahora, le toca al pelaire rematar la faena y repetir el gran papel que firmó hace unos días en Tafalla.

En ese partido, un festival rematador y en el que cometió apenas tres fallos, el riojalteño vislumbró el camino que debe seguir para entrar de lleno en la lucha por el título del Parejas. Hoy le toca acoplarse con Albisu, para lo que ambos han estado trabajando toda la semana, y superar a los líderes y, por ahora, únicos clasificados, Elezkano y Rezusta, que en el frontón de Soria buscarán realizar un trabajo en beneficio de su empresa, Aspe. El triunfo del riojano y el guipuzcoano, a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada, podría valer para dar el paso a la siguiente ronda.

Además, la jornada se desdobla con otro partido en el Labrit pamplonés a la misma hora (17.45, ETB1). Bengoetxea e Imaz llegan a la cita ya descabalgados de cualquier carambola. Están eliminados y sólo les queda apelar al orgullo ante una dupla, la de Ezkurdia-Ladis Galarza, que debe ganar sus dos encuentros y esperar tropiezos. Un papel muy difícil para ambos, aunque peor es perder, que supondría la eliminación.

En el primer partido de Pamplona habrá tres riojanos representados en un choque del Parejas de Promoción. Agirre y Salaverri, que vuelve tras una semana de baja a causa de un problema de manos, ya están clasificados para semifinales mientras que Darío y Pedro Ruiz buscan acabar su torneo con buenas sensaciones.

Citas de aficionados

Además, hoy los riojanos Pedro y Sergio Garrido jugarán el Open de paleta cuero en el Adarraga (11.00 horas). En Santo Domingo, en el Nacional de Clubes, el Calceatense se mide al Barberito (17.00) mientras Ezcaray y Najerino juegan fuera.