Víctor disfruta de su premio

Víctor Esteban se dispone a golpear a la pelota con su mano derecha. :: justo rodríguez/
Víctor Esteban se dispone a golpear a la pelota con su mano derecha. :: justo rodríguez

El de Ezcaray abre la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio contra Ezkurdia

E. MADORRÁN/V. SOTO LOGROÑO.

Disfrutar. Ese es el objetivo de Víctor esta tarde (17.00 horas, ETB1) en Legutiano, en el primer partido de la liguilla de cuartos de final del torneo del Cuatro y Medio que le enfrenta a Ezkurdia. Si el pequeño de los Esteban se divierte en un frontón, tiene muchas opciones de ganar. Además, todo lo bueno que venga en esta liguilla será bien recibido. El partido clave era el de octavos. Y se ganó. Ahora toca disfrutar, que no significa entregar el partido.

El objetivo del delantero de Ezcaray era meterse en la pelea entre los mejores. Más que un objetivo, era una obligación. Víctor necesitaba demostrar y demostrarse que tiene pelota para tutear a los pelotaris más destacados en la distancia. «Creo que si doy mi mejor nivel les puedo plantar cara a los tres (Ezkurdia, Olaizola y Altuna)», reconocía el pelaire tras la elección de material.

CARTELERA

Hoy, Legutiano
17.00 horas (ETB1)
PARTIDO
Artola - Mariezkurrena II/Laso - Larunbe
Campeonato Cuatro y Medio - Liguilla de cuartos
Ezkurdia/Víctor
Cto
Cuatro y Medio Promoción- Liguilla de cuartos
Peña II/Bakaikoa

Joseba Ezkurdia es el rival del riojano esta tarde. El de Arbizu está montado en la ola, todo le va de cara y es un rival temible. Después de ganar el Parejas cambió el chip, recibió un chute de autoestima y cerró el verano ganando el torneo de San Mateo. « Todos sabíamos que contaba con un gran potencial, pero en ciertos momentos no sacaba su juego. El título del Parejas le ha dado mucha confianza. Ya lo demostró en el Manomanista, cuando derrotó a Irribarria y tuvo contra las cuerdas a Altuna. Durante el verano también ha brillado y en San Mateo fue el mejor de largo», repasa Víctor.

El riojano es consciente de que necesita incomodar a Ezkurdia si quiere tener opciones de ganar. En el partido de octavos ante Retegi Bi Víctor demostró que está sacando muy bien. Hoy deberá hacer mucho daño con la jugada inicial, clave en esta distancia para mandar en el tanto. El de Ezcaray también intentará mantener a Joseba lejos del frontis, obligándole a entrar a bote, para minimizar el peligro de los ganchos y voleas del navarro.

Más adelante esperan Olaizola II «el mejor de la historia, el rey de la especialidad» y Altuna III. Precisamente hoy se sabrá si el delantero de Amézqueta podrá jugar este lunes en Tolosa contra Aimar. El campeón manomanista arrastra desde la final de San Mateo una microrrotura de fibras de grado II en el bíceps del brazo izquierdo.

Finales en Nájera

Por otro lado, hoy (17.00 horas) se disputan las finales del III torneo del Cuatro y Medio 'Reino de Nájera'. En la final Cadete se enfrentan el riojano Fernández y el navarro Igoa. En Juveniles, el riojano Gutiérrez tendrá enfrente al guipuzcoano Alberdi. Y por último, en Sénior, el riojano Prado juega contra el guipuzcoano Zubiria.

Además, esta tarde (17.00 horas) en el frontón de Ribafrecha finalizan las previas del torneo Heras Cordón con los partidos Ignacio Pérez contra Paraguayo V (Cuatro y medio), Nicolás contra Artola y Robles contra Huerta. El domingo se celebrará la primera jornada del torneo con partidos en los frontones de Ribafrecha y Nájera.

 

Fotos

Vídeos