Víctor hace y deshace en Muskiz

Víctor celebra un tanto en un partido anterior. :: justo rodríguez/
Víctor celebra un tanto en un partido anterior. :: justo rodríguez

El de Ezcaray y Arteaga se enredaron en los cuadros delanteros sin un vencedor claro, mientras en la zaga Aretxabaleta fue el más fiable El riojano gana un partido en el que alternó grandes tantos con demasiados fallos

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Víctor Esteban llegó ayer al cartón 22 en el encuentro que disputó en Muskiz. Jugó el de Ezcaray junto a Aretxabaleta, el más fiable de los cuatro protagonistas, contra Arteaga y Larunbe, que se quedaron en 20.

22 VÍCTOR ARETXABALETA

0 ARTEAGA II LARUNBE

Duración
55 minutos y 44 segundos.
Pelotazos
356.
Saques
Víctor, 3; Arteaga, 0.
Faltas
Víctor, 0; Arteaga, 0.
Ganados
Víctor, 12, Aretxabaleta, 1; Arteaga, 8, Larunbe, 0.
Perdidos
Víctor, 9, Aretxabaleta, 0; Arteaga, 5, Larunbe, 4.
Marcador
1-0, 1-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7, 8-10, 11-10, 11-11, 15-11, 15-13, 17-13, 17-17 y 22-17.
Incidencias
Buena entrada en el frontón de Muskiz para presenciar el festival.

El partido estuvo marcado por la cantidad de errores que acumularon los dos delanteros (14 en total, 9 del riojano y 5 del de Lasarte). Demasiados fallos que afearon una contienda que, en algunos momentos, ofreció tantos emocionantes y de calidad. Mientras, en la zaga, Aretxabaleta fue un seguro para Víctor (ganó un tanto y no falló ninguno).

Víctor mostró dos caras ayer en el frontón de Muskiz, recordando el juego que trabaja para olvidar y que alterna aciertos con errores.

El pequeño de los Esteban mostró retazos del juego que está intentando evitar, con excesivos errores

El inicio del partido fue un festival de fallos por ambos lados. Con el 3-3 de parada al rincón, Víctor tomó la iniciativa y sumó dos tantos seguidos de saque.

Ninguna de las dos parejas era capaz de coger ritmo y dejar atrás a su rival. Así las cosas, se llegó al ecuador del encuentro con empate en el electrónico a 11 tantos. Coincidió este momento del choque con la mejor versión de Víctor Esteban. El riojano se anotó cuatro tantos de manera consecutiva gracias a un error de un forzado Larunbe (12-11), una pelota que corrió letal por la pared (13-11), una parada al rincón (14-11) y un gran gancho milimétrico del riojano que celebró con un gesto de rabia (15-11).

La réplica de Arteaga no se hizo esperar. El guipuzcoano firmó otro gancho imposible de llegar para su rival (15-12). En el siguiente tanto los dos delanteros se enredaron hasta que Víctor la llevó al colchón de abajo con la zurda (15-13).

La fortuna sonrió a los colorados con un pelotazo de Aretxabaleta que encontró el pique y engañó a Larunbe. Esta circunstancia sirvió para que Víctor recuperase la pelota con la que más cómodo estuvo. Con ella se anotó el siguiente saque (17-13).

Empate a 17 tantos

Un error del riojano que estrelló la pelota en el colchón de abajo permitió que Arteaga y Larunbe igualaran el electrónico (17-17).

La pelota es un juego caprichoso y ayer lo volvió a demostrar. Y es que después de tener el encuentro igualado, los azules no volvieron a sumar y la pareja colorada se llevó la victoria con más comodidad de la esperada. La última tacada la provocó una chapa de Arteaga cuando tenía todo a favor (18-17). A continuación llegó una bajada de Víctor que llevó la pelota a pared (19-17), un nuevo tantos del riojano (20-17), un preciso dos paredes (21-17) y una parada al rincón con la zurda que cerró el partido. Lo celebró el delantero de Ezcaray con gestos de rabia y alegría. Necesitaba el pequeño de los Esteban un triunfo que le diera confianza y reforzara el trabajo que está realizando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos