Víctor cambia de distancia

Víctor Esteban prepara su mano derecha para golpear el cuero. :: d.v./
Víctor Esteban prepara su mano derecha para golpear el cuero. :: d.v.

El riojano inicia esta noche su andadura en el Cuatro y Medio, en la previa ante Unai Laso

M. GLERA LOGROÑO.

Víctor Esteban arranca esta noche una nueva andadura en el Cuatro y Medio. Será en Azpeitia (22.00 horas) y frente a un pelotari más joven y más inexperto como es el navarro Unai Laso. Ambos juegan una de las dos previas señaladas. La otra plaza queda para la disputa que libran en el mismo festival Artola y Arteaga II.

El ezcarayense vive unos días muy intensos, ya que al partido de esta noche se suma el homenaje que se tributará mañana a su hermano Gorka en Ezcaray. El mayor de los Esteban dice adiós a la pelota que conciben Aspe y Asegarce. Será en el mismo escenario donde hace unas semanas se quitaban el fajín profesional los hermanos Merino, Miguel y David. El primero sigue jugando de la mano de Garfe.

Laso suma dos años en el profesionalismo. En el 2017 también intentó entrar en el Cuatro y Medio, pero Artola se cruzó en su camino y le apartó tras ganarle 22-18. Víctor, sin embargo, tiene un mejor recuerdo de este último torneo. Venció en octavos de final a Jaka por 22-4 y luego, ya en la primera fase, superó a Elezkano y Olaizola para perder en su tercer encuentro ante Bengoetxea por 22-18. Aquella derrota le privó de entrar en semifinales.

Este partido llega después de la feria de San Mateo. El pelaire no ha tenido mucha fortuna. Emparejado con un zaguero de poderío como Beñat Rezusta, ambos se quedaron fuera de la pelea por el título a la primera de cambio. Agua pasada y distancias totalmente opuestas.

Su enfrentamiento de esta noche pasa por ser un duelo rápido, de búsqueda de remate. Se miden dos delanteros, condición ésta que da mucha importancia al saque. Hay que acercar con esta suerte porque los delanteros suelen restar con más problemas que los zagueros. No están acostumbrados. Y por supuesto, manejar mentalmente el duelo y no precipitarse ni caer en le frustración que produce un error.

Al estelar se apunta Álvaro Untoria, que desea y confía en que su mano responda después de varios días con problemas. Jugará junto a Oinatz Bengoetxea para medirse a Alberdi y Albisu. Buena prueba para saber si las molestias y el dolor han desaparecido.

 

Fotos

Vídeos