Pelota

Víctor y Albisu buscan una sonrisa para cerrar el Parejas

Zabaleta, Irribarria, Víctor y Albisu, ayer en el frontón Labrit de Pamplona. /Baiko
Zabaleta, Irribarria, Víctor y Albisu, ayer en el frontón Labrit de Pamplona. / Baiko

«Ganar, aunque no sirva, nos reforzaría moralmente», explica el delantero de Ezcaray

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El frontón Labrit ha completado, hasta ahora, llenos en cada una de las sesiones sabatinas de este Parejas. Habrá que ver cómo reacciona el bullanguero público pamplonés de cara al choque del sábado, el primer encuentro en el que no habrá nada en juego. Y es que Víctor y Albisu ya están eliminados mientras que Irribarria y Zabaleta son finalistas.

El honor está en juego, pero también las sensaciones. «Ganar, aunque no sirva para pasar, nos reforzaría moralmente. En los dos encuentros anteriores hemos estado peleando, pero no lo hemos conseguido. Esperamos acabar bien», explica Víctor, que ve una sensación compartida por sus rivales: «Ellos también querrán vencer para llegar a la final con toda la moral».

En el cestaño, el riojano y el guipuzcoano separaron «pelotas más rápidas» por cueros «más tranquilos» de Irribarria y Zabaleta. Para el ezcarayense, «será complicado derrotar a una pareja que desde el principio se ha mostrado muy potente». Para el pelaire, la clave ha estado en Zabaleta: «Desde el principio ha estado muy potente, haciendo grandísimos partidos. Irribarria se ha aprovechado de ese dominio y, sin complicarse, ha hecho las cosas bien», sintetizaba el riojano, que prefiere no pensar aún en el Manomanista. «Lo más importante ahora es el partido del sábado», recalca.

Aretxabaleta, tres meses fuera

Por otro lado, Baiko hizo público ayer que el zaguero Andoni Aretxabaleta ha sido operado con éxito en Vitoria de una luxación en el cuarto dedo de su mano izquierda. El de Marquina, pelotari castigado por las lesiones, deberá estar apartado de los frontones al menos tres meses.