Urrutikoetxea logra el tercer puesto ante un Bengoetxea peleón

El navarro llegó a la recta final con un 16-21 en contra pero pugnó hasta el final y, tras igualar, un error le privó del premio

LA RIOJALOGROÑO.

Los partidos por el tercer y cuarto puesto suelen resultar intrascendentes. Olaizola e Irujo, por ejemplo, llegaron a minimizarlos y dar pasos atrás para evitarlos en cuanto sentían molestias. Pero en el Manomanista del 2015, Bengoetxea se lesionó y no pudo disputar la final. Irujo había renunciado al tercer y cuarto puesto y Urrutikoetxea pasó a ser finalista y, posteriormente, campeón al batir a Olaizola.

Así que el vizcaíno y el navarro saben del valor de esos partidos teóricamente inútiles. Por eso salieron a ganar. Aunque al principio primaron los errores y el choque, igualado pero carente de calidad, fue pasando con mínimas ventajas. Parecía mandar Bengoetxea al aprovechar un error de su rival y ponerse 8-5, cuando reaccionaba el de Zarátamo, que está viviendo una gran recuperación física y mejorando cada semana (8-11). El marcador no terminaba de romperse. Del 14-13 se pasó al 14-18 con Urrutikoetxea muy fino. Hacía daño el vizcaíno en el ancho y también llegaba al rincón, como en el 16-20, un gran tanto. Sumó un tanto más el vasco (16-21) y parecía que tenía el partido y el tercer puesto amarrado.

CARTELERA

Ayer, Tolosa.
Jaka - Erostarbe/Laso - Eskiroz 22-8
Campeonato del Cuatro y Medio
Tercer y cuarto.
Bengoetxea VI/Urrutikoetxea 21-22
Mendizabal III - Lasa IV/Agirre - Etchegoin 3-14

Pero Bengoetxea llevó el partido a la locura. Se jugó todas las pelotas siguientes el navarro (dos paredes, ganchos...) y Urrutikoetxea se vio desbordado. Con el 21-21, el saque de Bengoetxea obligó al de Zarátamo a llevar la pelota. Con todo a favor, el zurdazo se le fue abajo al navarro, que no encontró premio en un partido vibrante. La peor noticia en Tolosa fue la lesión de Lasa IV, que puede haberse roto el tendón de Aquiles.

 

Fotos

Vídeos