Urrutikoetxea busca la confirmación ante Retegi Bi

Urrutikoetxea se prepara para golpear la pelota con su mano derecha. :: ignacio pérez
/
Urrutikoetxea se prepara para golpear la pelota con su mano derecha. :: ignacio pérez

El vizcaíno es favorito pero el que gane será el que pase de ronda

E.M.

logroño. Lógica o sorpresa. El partido de esta tarde (17.00 horas) en Pamplona pone en juego un billete para las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio. Urrutikoetxea contra Retegi Bi. Campeón del 2015 y actual subcampeón (cayó por la mínima el año pasado ante Altuna III), contra un semifinalista del 2009 que esta edición continúa adelante por la lesión de Erik Jaka.

La lógica lleva a pensar que el delantero de Zarátamo parte como claro favorito, pero Retegi Bi no tiene nada que perder y aspira a dar la sorpresa como ya ocurriera en la primera jornada, en la que el navarro sorprendió a Elezkano II por un apretado 22-19.

El saque se convertirá en un arma fundamental esta tarde, como ocurre en todos los partidos de la distancia. Acertar con el tiro inicial da mucha ventaja en una disciplina tan rápida.

En el encuentro que cierra la jornada el delantero de Ezcaray Darío Gómez-ya sin opciones- cierra su participación en las semifinales del Cuatro y Medio de Promoción contra Bakaikoa.

Comienza el Regional de Clubes

Por otra parte, en el campo aficionado, hoy comienza el XXVI Campeonato de La Rioja de clubes. En el Adarraga (16.30 horas) se juegan los choques sub-20 y sénior entre San Cosme y Baños. El club de Varea homenajeará a Javier Zabala por su título mundial. Además, en Nájera se enfrentan los locales ante el Titín desde las 17.00 h.; en Ezcaray se medirá el club de la villa ante Santo Domingo (17.00) y el San Juan Visita Uruñuela (16.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos