AFICIONADOS

El Torneo Heras Cordón pone en juego a 40 pelotaris

LA RIOJALogroño

El Torneo Heras Cordón pone en juego a 40 pelotaris (32 en categoría de mayores y 8 en juveniles) en una cita que llenará los frontones de La Rioja desde esta semana hasta el 8 de noviembre, cuando se disputarán las finales en el frontón Adarraga. La competición se presentó ayer en la bodega que la empresa posee en Fuenmayor.El campeonato utiliza un formato ya habitual en la Federación Riojana de Pelota pero que sigue resultando novedoso. Se trata de que en cada partido se cambian las parejas para que la competición resulte más igualada.

La fase previa, que se está disputando, tendrá su colofón el viernes en Ribafrecha. Y la localidad del Leza acogerá el domingo la primera jornada, al mismo tiempo que en Nájera se disputarán otros partidos.

A la espera de saber quiénes son el resto de clasificados de la fase previa, el Grupo A del torneo lo conforman Prado, Petite y Óscar Lerena (delanteros) y Sánchez, Jorge Altuzarra y Medel (zagueros). En el Grupo B los puntilleros clasificados son Rodrigo y Picote III y los zagueros, Matute IV y Cortabarria. En juvenil, los ocho participantes son los delanteros Bobadilla, Álvaro García, Fernández y Altuzarra y los zagueros Ibáñez, Mínguez, Capellán y Petite II.

Pelota en el Adarraga

Además, hoy en el Adarraga (19.00 horas) se disputan los cuartos de final del Campeonato 75 Aniversario de la Federación. Lerena y Alduntxi se enfrentarán a Cabrerizo y Sánchez y Prado y Cecilio se verán las caras con Picote III y Mujika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos