El Torneo Embalajes Blanco llega a su desenlace con dos finales en Logroño

Iñaki Artola jugará mañana en Guetaria aunque ayer no tocó la pelota en la elección de material por problemas en su mano diestra

V. S.

logroño. Las navidades ya han dado sus últimos coletazos, excepto para la Federación Riojana de Pelota. Esta tarde (18.30 horas) en el Adarraga llegarán a su conclusión los dos torneos paralelos que se han desarrollado durante las últimas semanas en diferentes frontones de La Rioja.

El evento comenzará con la final del Torneo Manomanista de categoría juvenil que enfrentará a Jaime Altuzarra y Fernández. El ezcarayense llega a la cita después de haber ganado hace siete días a Ibáñez en un emocionante encuentro. Mientras, Fernández se ganó los méritos de ser finalista después de superar a Álvaro García el día 2 de enero y también en el Adarraga. Un duelo abierto entre dos de los jóvenes más en forma del campo aficionado.

Después llegará el plato fuerte, la final del Torneo de Navidad Embalajes Blanco. Garatea y Sánchez se enfrentarán a Gorka y Cabrerizo. Ambas combinaciones sellaron con solvencia su pase en Nájera el día de Reyes. Por experiencia, parten como favoritos los segundos, pero Garatea y Sánchez son animales competitivos y esta tarde el material tendrá mucho que decir. Para cerrar el festival se disputará el tercer y cuarto puesto entre Asier Gómez y Medel contra Capellán II y Cortabarría.

Artola, entre algodones

Mientras, en el campo profesional, ayer se llevaron a cabo las elecciones de material para los encuentros que se disputarán mañana en Guetaria y Bilbao. En la localidad costera, el protagonista fue Artola, que apenas tocó la pelota con la derecha. No quiere arriesgar el de Alegría de Oria y prefirió dejar la responsabilidad a su compañero Mariezkurrena antes del duelo con Bengoetxea e Imaz. En Bilbao se vieron las caras Olaizola II-Albisu y Urrutikoetxea-Aretxabaleta.