La teórica superioriodad de Ezkurdia se mide a Urrutikoetxea

V. S. LOGROÑO.

Su nombre se repite en todos los mentideros pelotazales. Sus rivales le colocan como el favorito a todo. Bengoetxea, Altuna y el propio Urrutikoetxea se quitan el sombrero ante su juego. Y, sin embargo, Joseba Ezkurdia no ha ganado nada aún. Su futuro pasa por derrotar esta tarde (17.00 horas, ETB1) en Bilbao a Mikel Urrutikoetxea en un duelo con incógnitas.

Porque Ezkurdia arrasó a Agirre, en la previa, y a Víctor (se quedó en cinco) y a Altuna (en 10). Pero no disputó el tercer partido de liguilla por lesión de Olaizola. Mientras, Urrutikoetxea llega en un buen momento tras doblegar a Elezkano y Retegi Bi. Su frialdad será clave para frenar a un rival todopoderoso, que basa su juego en una violencia asombrosa y que, además, lleva meses sorprendiendo con sus alardes en el remate, algo hasta hace poco vedado para un voleísta y poco más. «Soy consciente de que llevo un año muy regular y que he dado un paso en el aspecto competitivo. Para redondearlo sería muy bonito disputar esa final aunque sé que será muy difícil ganar a Mikel», indicaba el navarro en la elección de material.

Ezkurdia llega a sus primeras semifinales mientras que Urrutikoetxea ya conoce este vértigo. Campeón en el 2015 y subcampeón el pasado año, el vizcaíno siempre crece en los choques importantes. A los 29 años y después de superar una enfermedad que le ha tenido cuatro meses apartado de los frontones, ve en el Cuatro y Medio su ocasión de reivindicarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos