PELOTA

Fin de semana enjaulado

Ezkurdia y Altuna III se enfrentan hoy en Barañáin. :: díaz uriel/
Ezkurdia y Altuna III se enfrentan hoy en Barañáin. :: díaz uriel

Entre hoy y mañana se conocerán los finalistas del Cuatro y Medio de San Fermín

E.M. LOGROÑO.

Metidos ya en la frenética actividad veraniega de la pelota profesional, los aficionados tienen este fin de semana dos citas marcadas en rojo. Corresponden a las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín. Por un lado, en la rama de Aspe, se enfrentan hoy Altuna III y Ezkurdia. Por otro, la que corresponde a Asegarce, verá mañana el duelo entre Olaizola II y Bengoetxea VI. Cuatro nombres clásicos en este torneo. De hecho, tres de ellos ya se presentaron en las semifinales del año pasado. Sólo Bengoetxea VI llega a este momento en detrimento de Urrutikoetxea, que el año pasado cayó en semifinales ante Olaizola II.

Altuna III y Ezkurdia escenifican esta tarde en Barañáin (18.00 horas, ETB1) la revancha de las semifinales del año pasado. En aquella ocasión venció el delantero de Amézqueta (13-22), aunque luego cayó en la final del 7 de julio contra Olaizola II (22-18).

CARTELERA

Hoy, Barañáin (18
00 horas, ETB1)
PARTIDO
Elezkano II-Martija/P
Etxeberria-Zabaleta
Semifinales Cuatro y Medio San Fermín
Altuna III/Ezkurdia
Ayer, Munguía.
PARTIDO RSULTADO
Mendizabal III-Pedro Ruiz/Elordi-Tolosa 22-12
Elezkano II-Zabaleta/Irribarria-Rezusta 22-9
Darío-Martínez/Ugalde-Irusta 18-11
Ayer, Zumaya.
PARTIDO RESULTADO
Peña II-Urretabizkaia II/Bakaikoa-Aranguren 22-20
Olaizola II-Larunbe/Bengoetxea VI-Albisu 22-15
Ayer, Segovia.
PARTIDO RESULTADO
Víctor-Ladis Galarza/Laso-Etchegoin 22-21

Un año después, ambos pelotaris llegan en un escalón superior dentro de la pelota profesional. Elezkano comparece a la cita después de haber ganado el torneo de Parejas, junto a Zabaleta, y de alcanzar las semifinales del Manomanista, donde perdió precisamente con su rival de esta tarde (17-22).

Mientras, Jokin Altuna es el nuevo 'enfant terrible' de la pelota. el de Amézqueta ganó la chapela del Manomanista (14-22 ante Olaizola) y la del Cuatro y Medio (21-22 ante Urrutikoetxea). Se encuentra en un gran momento de forma y es el favorito para llegar a la final del próximo 7 de julio.

Primer triunfo de Pedro Ruiz

Por otro lado, ayer en Munguía le llegó a Pedro Ruiz su primer triunfo en el campo profesional. Excelentes sensaciones dejó el de San Asensio en su cuarto partido como profesional para, junto a Mendizabal III, doblegar por un contundente 22-12 a Elordi y Tolosa. En el estelar, Elezkano y Zabaleta no tuvieron piedad de unos desconocidos Irribarria y Rezusta (22-9). Y Darío, en el cierre, también logró un buen triunfo con Martínez: 18-11 frente a Ugalde-Irusta.

Mientras, en Zumaya, Olaizola dio una exhibición ante Bengoetxea antes de la semifinal de San Fermín. El de Goizueta firmó 14 tantos para ganar, junto a Larunbe, al de Leiza y a Albisu. Y en Segovia, buen papel de Víctor, que venció con Galarza por la mínima a Laso y Etchegoin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos