Dos sábados consecutivos con pelota profesional en los frontones riojanos

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Con la llegada del verano las promotoras de pelota profesional aprovechan para prodigarse por las fiestas de los pueblos e intentar vender festivales que, casi siempre, incluyen al pelotari local de turno. O al menos, algún pelotari de la zona. La Rioja no se escapa de esta práctica, lo que va a permitir a los aficionados disfrutar de dos sábados consecutivos con pelota profesional en los frontones riojanos.

Así, este sábado 20, habrá festival en San Asensio, un día antes de que se celebra la tradicional Batalla del Clarete. Como no podía ser de otra manera, sobre la cancha estará el zaguero local, el perolero Pedro Ruiz, que será el encargado de guardar las espaldas de Mendizabal II. Enfrente estarán Egiguren y otro zaguero riojano, Álvaro Untoria.

La semana siguiente, el sábado 27, la atención de la pelota se trasladará a Huércanos, donde se programa un partido de parejas entre la dupla formada por Olaizola II y Albisu, y la que integran Urrutikoetxea y Mariezkurrena.

Nueva victoria de Zabaleta

Suma y sigue Zabaleta después de su exhibición en San Fermín. El zaguero se anotó ayer un nuevo triunfo (22-15), en este caso en la localidad de Amorebieta, jugando con Elezkano II, contra Altuna III y Rezusta. Nueve tantos más un saque firmó Elezkano, por cuatro errores. Zabaleta, por su parte hizo cuatro tantos y erró uno. Enfrente, Altuna acabó en seis ocasiones pero falló en cuatro. Mientras, Rezusta sumó tres y restó dos.

Aficionados en el Adarraga

Esta tarde (18.00 horas), hay programa de aficionados en el Adarraga. Partidos del Manomanista La Caixa: Unai contra Iker y Ramos contra Natalio en benjamines. Nicolás contra Canseco en infantil. Y duelo juvenil del Manomanista Mesón Cid: Peso contra Petite II.