PROFESIONALES

Dos riojanos en el VII Torneo Bizkaia

Víctor, en el cuatro y medio, y Darío, en el mano a mano, únicos representantes

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Ayer se presentó la séptima edición del Torneo Bizkaia, la competición que se disputa por equipos, y que en esta ocasión contará con la presencia de dos riojanos: Víctor y Darío. Los partidos se celebrarán en 5 municipios vizcaínos y se disputará en tres especialidades (parejas, mano a mano y cuatro y medio). Los partidos se jugarán a 22 tantos en el caso de los de parejas, y a 18 tantos en las eliminatorias individuales. Pasa de ronda el equipo que más victorias consiga.

Dos delanteros, los dos de Ezcaray, son los únicos riojanos que han tenido cabida en esta edición. Víctor jugará en la modalidad de Cuatro y Medio en el equipo Anboto, mientras que Darío participará en el mano a mano, en el equipo Kolitza.

LOS EQUIPOS

uGorbeia
Altuna III-Martija (parejas), Mendizabal III (4 1/2) y P. Etxeberria (mano a mano).
uKolitza
Irribarria-Rezusta (parejas), Ezkurdia (4 1/2) y Darío (mano a mano).
uOiz
Olaizola II-Aretxabaleta (parejas), Arteaga II (4 1/2) y Bakaikoa (mano a mano).
uSollube
Elezkano II-Zabaleta (parejas), Retegi Bi (4 1/2) y Ugalde (mano a mano).
uAnboto
Urrutikoetxea-Albisu (parejas), Víctor (4 1/2) y Erasun (mano a mano).
uGanekogorta
Bengoetxea VI-Larunbe (parejas), Laso (4 1/2) y Urretabizkaia (mano a mano).

El 20 y 22 de julio se disputarán las dos eliminatorias de cuartos de final. La primera de ellas, que enfrentará a los equipos Oiz-Ganekogorta, tendrá lugar en Arrigorriaga a las 22.00 horas. La segunda se celebrará en Baracaldo, y en ella se verán las caras los equipos Gorbeia-Kolitza.

El 22 de julio se disputará la primera semifinal en Echévarri, a las 18.00 horas, donde espera el equipo Anboto. Y la segunda tendrá lugar el 29 de julio en Ceánuri, a las 17.00 horas, donde espera Sollube.

El 21 de agosto, a las 18 horas, se enfrentarán en la final que se jugará en el Frontón Bizkaia los ganadores de las respectivas semifinales.

 

Fotos

Vídeos