AFICIONADOS

La Riojana reúne a los mejores aficionados en su torneo conmemorativo

De la Riva, Gorka, Azcona, Lerena y Rodrigo, ayer. :: díaz uriel/
De la Riva, Gorka, Azcona, Lerena y Rodrigo, ayer. :: díaz uriel

Los partidos se disputan todos los jueves en el frontón Adarraga, desde hoy, hasta la final del día 25

E.M. LOGROÑO.

La Federación Riojana de Pelota quiere celebrar sus 75 años por todo lo alto y por ese motivo ha preparado un torneo en el que se dan cita los mejores pelotaris aficionados del momento (a excepción de los que van a disputar el Mundial de Barcelona del 14 al 20). Se trata del torneo 75 Aniversario, de mano parejas, que arranca hoy mismo -19.15 horas, frontón Adarraga- con la disputa de los dos primeros choques de cuartos de final. El navarro Olazabal y el riojano Altuzarra se medirán al vizcaíno Aizpiri y el riojano Matute IV. A continuación, el riojano Rodrigo y el guipuzcoano Urruzola se enfrentarán al también guipuzcoano Urbieta y al alavés Kortabarria.

El jueves 11 se jugarán las otras dos eliminatorias de cuartos: Lerena y un zaguero por determinar jugarán contra el castellano Cabrerizo y el riojano Sánchez. Más tarde, los riojanos Prado y Cecilio jugarán contra el riojano Picote y el navarro Bergera.

Las semifinales se dilucidarán el jueves 18 y el 25 se disputará la gran final.

El director general del Deportes, Diego Azcona, resaltó durante la presentación «el compromiso del Gobierno con la Federación Riojana». Eugenio de la Riva, vicepresidente de la Riojana, agradeció la colaboración de «todos los que hacen posible que se celebre la prueba».

Por último, Gorka Esteban, director técnico de la Riojana, puso en valor «la disposición de todos los pelotaris que se han brindado a colaborar» y lamentó la ausencia de Miguel Merino, de la empresa Garfe, con el que le hubiera gustado contar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos