La Rioja se topa con Navarra

La expedición riojana a Íscar, con sus medallas. :: f.r.p./
La expedición riojana a Íscar, con sus medallas. :: f.r.p.

Los forales ganan las finales del Nacional Cadete e Infantil

L.R. LOGROÑO.

No pudo ser. La expedición riojana viajó ilusionada este pasado fin de semana a la localidad vallisoletana de Íscar para disputar el Campeonato de España de promoción Infantil y Cadete. Pero la selección de Navarra se cruzó en el camino de los riojanos, que participaron en las modalidades de mano parejas. En concreto, Loza, Sergio y Mario fueron los elegidos para disputar la prueba Infantil. Mientras que en categoría Cadete los tres pelotaris seleccionados fueron Pablo, Jorge y Álvaro.

Se vivió un doble enfrentamiento Navarra-La Rioja en las finales de mano parejas de Infantil y Cadete. Y, lamentablemente para los intereses de los riojanos, en ambas se registró el triunfo de los forales. En la final Infantil, el marcador definitivo registró un 2-1 a favor de Navarra. Fue un partido muy disputado. Por parte riojana jugaron Mario y Loza, y por la navarra Balerdi y Ochotorena. La Rioja ganó el primer juego (8-1), perdió el segundo (6-8) y en el definitivo cayó con mucha emoción (3-5).

Por su parte, en Cadete, los vencedores tuvieron menos oposición y solucionaron la confrontación por la vía rápida: 2-0 (7-10 y 3-10). Jugaron por La Rioja Jorge y Pablo, mientras que De la Fuente y Azpiroz lo hicieron por Navarra.

Ignacio Matute, Matute III, fue el responsable de la Federación Riojana elegido para acompañar a los pelotaris.

Partidos en el Adarraga

No se detiene la actividad de la pelota aficionada, que esta tarde (18.00 horas), lleva al Adarraga cuatro partidos del XI Nuevo Mano a Mano 'Bodegas Altanza', torneo en el que se alterna el saque con independencia de quién ha ganado el tanto. Abren la tarde Miguel y Arrillaga. A continuación, turno para Ibáñez y Gil. Y cerrarán la terna de partidos de la categoría Juvenil Peso contra Mínguez. El último duelo, de categoría Sénior, enfrenta a Lerena contra Zabala.

 

Fotos

Vídeos