La Rioja disputará la final de la Copa del Rey en mano a mano y parejas

V. S.

logroño. La Rioja ha firmado un pleno en las modalidades de mano de la Copa del Rey que se está celebrando en el frontón Adarraga. Con la plaza del parejas ya lograda, ayer quedaba por confirmar la del manomanista. Y Javier Zabala no falló.

El delantero riojano superó con claridad a todo un exprofesional como Alberto Ongay por un doble 10-4. El de Logroño se mostró muy firme con el saque, en la defensa de aire y acabó tantos meritorios, como el 2-0 del segundo juego, firmado con una carambola, o el 6-1, con una dejada tras dominar con el golpe (fue la tónica de todo el partido).

El domingo se disputarán las finales en el recinto logroñés (10.00 horas) aunque aún no se sabe el nombre de los protagonistas, ya que la Federación Riojana deberá decidir entre la nómina de pelotaris para ocupar las dos plazas del parejas y la del manomanista. En la final de parejas estará Navarra (Yoldi y Bergera), que ayer superó a Aragón. En la de toda la cancha, el representante de Aragón será un riojano, Asier Gómez, lo que le dará aún más aliciente.

Para hoy (17.00 horas) están programadas las semifinales de paleta cuero (Cataluña-Castilla y León y Navarra-Andalucía) y las de pala corta (Navarra-La Rioja y Castilla y León-Andalucía).

Hoy, más actividad

La actividad continuará hoy en el frontón Adarraga (18.00 horas), con cuatro partidos del Torneo Manomanista Bodegas Altanza. Abrirá la tarde el choque de juveniles entre Sandúa y Martín Gómez. Después, se enfrentarán Íñigo contra Lerena, Ignacio Pérez ante Robles y, para acabar, Montiel contra Asier Gómez. En este torneo, saca cada vez un pelotari, independientemente de quien gane el tanto. También habrá partidos, aunque en este caso dentro del Manomanista La Caixa, con cinco duelos desde las 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos