El Revellín se viste de fiesta deportiva

Imagen de uno de los partidos de ayer en el Revellín. :: m. herreros/
Imagen de uno de los partidos de ayer en el Revellín. :: m. herreros

Las semifinales del 'II Memorial Fidel Maiso' abrieron las ocho jornadas de pelota aficionada durante los sanmateos

LA RIOJA

logroño. El frontón del Revellín inauguró ayer su tradicional vínculo con la pelota. Las fiestas de San Mateo son sinónimo de deporte. Y hay un público fiel que acude diariamente para cumplir con una tradición ya largamente instaurada.

Se abrieron los ocho días de pelota con las semifinales del 'Torneo de pelota mixta Memorial Fidel Maiso', un torneo que reunió a una docena de parejas durante las últimas semanas. En el primer partido, Lladó y Rubén San Millán doblegaron por 22-12 a Grijalba y Armando.

La segunda de las semifinales estuvo más entretenida, con Javi y Torito conquistando el triunfo en el tramo final ante Jonathan y Ramón por un ajustado 22-20. Fue un partido igualado y con tantos bonitos, que hizo disfrutar al numeroso público asistente.

Los protagonistas están convocados el domingo para disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, en el caso de los perdedores de ayer, y la final, en el caso de los ganadores desde las 11.00 horas.

Para hoy está previsto, también a las 11.00 horas, el partido del torneo 'Calzados Gorila' que pondrá en juego a Arrillaga y Álex contra Óscar e Igor. Posteriormente, se disputarán las semifinales del 'Torneo Ocio Sport' dentro del cuatro y medio. El primero de esos encuentros enfrentará a Paraguayo V y Robles mientras que la otra semifinal enfrentará a Ignacio Pérez y Sergio Gutiérrez.

La programación, auspiciada por la Federación Riojana de Pelota, continuará hasta el domingo con el mismo horario y pondrá en juego a pelotaris riojanos de todas las edades.

Cuatro y medio najerino

Por otro lado, en el campo aficionado, el pasado viernes comenzó la tercera edición del Torneo del Cuatro y Medio Reino de Nájera. En cadetes, Peso se llevó el triunfo por 22-18 en un duro y trabajado partido, mientras que en juveniles, Ochoa no tuvo demasiados problemas para doblegar a Bobadilla (22-5).

Hoy continúa la actividad en el recinto najerino gracias al trabajo del Club Pelotazale najerino. A las 17.00 horas, abrirá la tarde un encuentro de parejas entre López y Martínez ante Andrés Pablo y Lacalle. Dentro del Torneo se jugarán los cuartos de final cadetes entre Fernández y Viguera y juveniles, con Yuste contra Mínguez II. En sénior, Lerena se medirá a Eguiguren.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos