Una revancha para Olaizola

Altuna y Olaizola II durante la final del Manomanista que se cerró con victoria del primero. :: ignacio pérez/
Altuna y Olaizola II durante la final del Manomanista que se cerró con victoria del primero. :: ignacio pérez

La reedición de la final manomanista ante Altuna y el duelo del cuatro y medio entre los ezcaryenses Víctor y Darío ponen el morbo al primer festival de La Blanca

V. S. LOGROÑO.

El pasado 27 de mayo, Altuna se proclamaba campeón del Torneo Manomanista ante Aimar Olaizola. Setenta días después, ambos contendientes se vuelven a ver las caras en un pulso a toda cancha. La reedición de la final será el plato principal del primer festival de la Feria de la Blanca vitoriana.

Altuna vestirá de colorado, mérito que nadie le va a quitar en lo que resta de año porque se lo ganó en aquella final bilbaína, donde ganó por 22-14 tras firmar una exhibición. Olaizola II tratará de enmendar los errores de esa jornada y buscar un juego más afilado del que pudo demostrar entonces. Para el delantero de Goizueta se trata de una cuestión de galones.

El veterano y máxima estrella de la pelota actual no quiere que nadie le baje un escalón, mientras que el desparpajo del puntillero guipuzcoano tratará de volver a hacer crujir las bisagras de Olaizola II.

El dinero saldrá a favor de Altuna, aunque ninguno de los dos está realizando un verano brillante. Altuna llegó a la final del Cuatro y Medio de San Fermín, pero cayó ante Bengoetxea. Ni Altuna ni Olaizola II pudieron llegar a la final del Torneo de Parejas de San Fermín. Hace unos días, en Azpeitia, ambos delanteros se enfrentaron en un partido de duplas, cuya victoria también cayó para el lado de Altuna. Si el de Amézqueta logra imponer un ritmo trepidante y enredar a Olaizola II adelante, tendrá mucho ganado. Si el de Goizueta impone su fortaleza y sabiduría para incomodar al veinteañero y alejarlo del frontis, contará con muchas opciones de alcanzar el cartón 22.

El festival comenzará a las 17.00 horas (ETB1) con el partido de parejas del denominado 'Desafío Homenaje Rosado'. Elezkano y Martija, por parte de Aspe, se enfrentarán a Arteaga y Aretxabaleta, que defenderán el honor de Aspe, en una clara apuesta por valores emergentes.

Y, para cerrar el festival tras el estelar, un partido del cuatro y medio con mucho morbo para los aficionados riojanos. Dos ezcarayenses, Víctor y Darío (que sustituye a Retegi Bi), se enfrentarán. Justo premio para ambos que han brillado en el Torneo Bizkaia (Víctor eliminó a Arteaga en el acotado y Darío fulminó a Etxeberria y a Ugalde). Será un partido para reivindicarse y dar espectáculo, además de ganarse presencias en carteles importantes.

Merino II, en Oyarzun

Por otra parte, hoy también habrá pelota en Oyarzun (18.00 horas). El principal interés del festival será la presencia de David Merino, al que ya le restarán sólo tres partidos como jugador profesional de Aspe. El de Villar de Torre jugará con Peña II ante Ugalde e Imaz. Mientras, en Arnedillo, Prado y Gorrotxategi se miden a Urbieta y Beroiz (18.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos