Borrar
Aimar Olaizola y Víctor Esteban, ayer en el Labrit de Pamplona. :: a. calleja/d.n.
Otro reto contra «el más grande»

Otro reto contra «el más grande»

Víctor Esteban, tras superar la derrota ante Ezkurdia, afronta «con ilusión» su cita del sábado ante Aimar Olaizola

V. S.

LOGROÑO.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 20 de octubre del 2017, Víctor Esteban cumplía un sueño: enfrentarse cara a cara con Aimar Olaizola. Entonces, el ezcarayense logró un ajustado triunfo (21-22) en el Adarraga que le permitió encarar con opciones de clasificación la última ronda de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio. El sábado, justo un año después, el duelo se reeditará en el Labrit pamplonés.

Y el delantero riojano sabe que si consigue superar de nuevo al de Goizueta tendrá, dependiendo de los resultados, alguna opción por soñar con la final. Pero para el menor de los Esteban, de momento, el sueño es medirse a Olaizola.

«El pasado año, ganar al pelotari más grande de la historia de la modalidad me hizo mucha ilusión. No sé si podré enfrentarme más veces en el cuatro y medio contra él y poder pensar en ganarle en las dos ocasiones sería precioso», analiza.

El viernes, Víctor salió del resbaladizo frontón de Legutiano con el ánimo por los suelos, después de que Ezkurdia le dejase en cinco. «Pero ese partido está olvidado», sentencia tajante. «En ese partido no me quedé a gusto ni con el frontón ni con las sensaciones, por lo que ha sido fácil darle la vuelta. ¡No podía ni estar de pie en la cancha!», recuerda.

En el Labrit, todo será distinto. «Aunque sean pocas, mis opciones no se han terminado. Tengo que ganar para ver si en la tercera jornada aún quedan cosas en juego contra Altuna», vaticina. Para lograr doblegar a Olaizola, la clave será «hacer un gran partido» y mantenerse «siempre dentro del partido, cometiendo pocos errores y dando mucha velocidad a la pelota».

Ayer, ambos se encontraron en el frontón pamplonés. El de Goizueta escogió dos cueros de 104,8 y 105,4 gramos, por dos esferas del riojano que dieron en la romana 105,1 y 104,6 gramos. «Las de Aimar son pelotas más pesadas, que cuesta más mover. Yo he escogido un material más rápido. Una de mis dos pelotas es más ligera; la otra, más rápida. Me han gustado bastante», analiza el pelaire.

Por su parte, Aimar Olaizola destacó que su debut con derrota ante Altuna no se debió a la sobrecarga del verano, sino a una razón más simple: «Me salió un partido horroroso». Además, vaticinó que el pase a la final, en el grupo con Ezkurdia, Altuna y Víctor, será «de los más complicados» de los últimos años.

Mientras, en Valmaseda Urrutikoetxea y Elezkano II escogieron el material para el partido de mañana en el que uno de los dos dirá adiós a sus opciones. Urrutikoetxea eligió dos pelotas de 106,7 y 105,1 gramos mientras que Elezkano separó dos cueros de 106 y 104,9 gramos.

Las elecciones de material continúan hoy en el Atano III donostiarra donde comparecerán Altuna III y Ezkurdia, los dos pelotaris más en forma, a las 11.00 horas. Mientras, a las 13.30 horas, Bengoetxea y Retegi Bi, que dieron la sorpresa en el primer partido, esperan acercarse a la final con un triunfo en Tolosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios