Un repaso por la vía rápida

Un repaso por la vía rápida

El Campeonato de Parejas se rompe con el triunfo de los azules en Eibar y cuatro duplas se quedan descolgadas | Irribarria y Zabaleta hunden a Imaz para mantenerse en la tercera plaza

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Rápida, pero dolorosa y humillante. Así fue la derrota que sufrieron Bengoetxea e Imaz en Eibar ayer, en el choque que cerraba la novena jornada del Campeonato de Parejas. El zaguero, en un momento dado del encuentro, parecía a punto de ponerse de llorar. No le salía nada mientras Irribarria y Zabaleta, con un bombardeo continuo, le mandaban a bregar más allá del cuadro ocho. Una y otra vez, hasta que el zaguero de Oyarzun perdía la pelota o la dejaba tan corta que Irribarria sólo tenía que cortar o rematar.

6 Bengoetxea - Imaz

22 Irribarria - Zabaleta

Duración
32 minutos.
Pelotazos
315.
Saques
Bengoetxea, 0; Irribarria, 1.
Faltas
Bengoetxea, 0; Irribarria, 1.
Ganados
Bengoetxea, 1; Imaz, 0; Irribarria, 7; Zabaleta, 1.
Perdidos
Bengoetxea, 3; Imaz, 9; Irribarria, 2; Zabaleta, 2.
Marcador
2-0, 2-7, 3-7, 3-11, 4-11, 4-14, 4-15, 5-15, 5-19, 6-19 y 6-22.
Incidencias
Media entrada en el Astelena en el último partido de la novena jornada del Campeonato de Parejas.

Bengoetxea, casi ausente del duelo, tampoco estuvo a su nivel. Sólo firmó un tanto, una dejada que supuso el 1-0. Después marró tres cortadas a lo largo del choque y poco más pudo hacer porque la pelota sobrevolaba su cabeza como un platillo volante, lejanísima e inalcanzable.

Los colorados lograron los dos primeros tantos, pero a partir de ese momento dejaron de existir. O, mejor dicho, les borraron del Astelena. Porque Irribarria y Zabaleta, con su potencia, lograron la primera diferencia (2-7, con un rebote de Irribarria). Imaz se deshacía y la brecha se convertía en abismo. Un 4-15, primero, un 5-19 y el definitivo 6-22 en poco más de media hora. Y eso que un par de fallos de Irribarria permitieron a los colorados recuperar el saque. Pero nada más, porque a excepción de los dos primeros tantos no fueron capaces de encadenar un par de tantos.

La diferencia enorme que se vio en el recinto eibarrés es la que también se empieza a reflejar en la tabla clasificatoria. Tres duplas están cómodamente consolidadas en cabeza mientras que Artola y Mariezkurrena, cuartos clasificados, cuentan con un colchón de dos triunfos respecto a sus perseguidores. A falta de cinco encuentros, el perfil de los semifinalistas parece ya muy claro.

Untoria gana en Promoción

En el tercer partido, perteneciente al Campeonato de Promoción, se produjo un baile de nombres. Los riojanos Darío y Untoria, sustituto de Jaunarena (a la vez suplente de Pedro Ruiz) lograron el primer triunfo del torneo. Los riojanos sufrieron mucho en el tramo inicial, pero lograron apretar el acelerador en la recta final. Untoria, campeón de Primera en el 2015, vivió con naturalidad un partido de otra categoría, que él se tomó como una prueba de nivel, un choque con puntos en juego y presión: «Tenía ganas de jugar un partido así. Siento que progreso y estoy muy contento. Le estoy soltando a la pelota y cogiendo confianza», explicó a ETB1 tras el choque. Darío firmó ocho tantos, pero también erró en demasía (6 fallos).

 

Fotos

Vídeos