Primera jornada de un Parejas con un horizonte muy lejano

Mariezkurrena golpea la pelota ante Bengoetxea VI. :: Javi Colmenero/
Mariezkurrena golpea la pelota ante Bengoetxea VI. :: Javi Colmenero

Ha arrancado el torneo más largo del cuadro profesional, cuya final se programa el 7 de abril del 2019

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El Campeonato de Parejas ya es una realidad. Este lunes se cerró la primera jornada del torneo más extenso del circuito profesional. Lejos queda el 7 de abril del 2019, fecha fijada para la gran final que se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao. Hasta entonces, restan por disputarse trece jornadas más otras tres correspondientes a la liguilla de semifinales.

Irribarria y Mariezkurrena son los dos nombres propios de la primera jornada. El delantero zurdo necesita recobrar la frescura que le permitió irrumpir en este mismo torneo en el 2017 y ganar la chapela junto a Rezusta (ganaron 22-14 en la final a Bengoetxea VI-Larunbe). El pasado sábado en Vergara Irribarria fue el mejor del partido, con doce tantos ganados y sólo tres perdidos.

Lo cierto es que si el de Arama sigue en esta línea y cuenta con el buen hacer de Zabaleta en la zaga, se convierten en una pareja con mucho que decir en el campeonato.

El otro protagonista de este estreno es Jon Mariezkurrena. El zaguero de Asegarce ha dado el salto a su primer gran torneo sólo cuatro meses después de haber debutado (13/07/2018). No acusó el de Berriozar el debut y se mostró muy solvente en todas las facetas de juego: restó bien, ayudó a su compañero y dio réplica a Imaz en la zaga, hasta el punto de acabar dominándole en el juego.

Es cierto que Meariezkurrena contó con la inestimable colaboración de Artola en la delantera. El de Alegría de Oria acabó once tantos y sólo falló una pelota.

Altuna-Martija (22-19, Ezkurdia-L. Galarza) y Olaizola II-Albisu (22-21, Urrutikoetxea-Aretxabaleta), son las dos otras dos parejas que han sumado su primer triunfo este fin de semana.

Por otro lado, hoy se celebran dos elecciones de material. En Estella (11 horas) están citados Olaizola -Albisu y Bengoetxea-Imaz, y en Eibar, Altuna-Martija y Irribarria-Zabaleta.

 

Fotos

Vídeos