El primer Parejas sin riojanos de los últimos 25 años se presenta hoy en Bilbao

V. S.

logroño. El Campeonato de Parejas se presenta hoy (11.00 horas) en Bilbao con varias incógnitas, caras nuevas y una certidumbre: no habrá riojanos en la parrilla de salida. Entre los dieciséis elegidos para el torneo más largo del profesionalismo no estarán ni Víctor Esteban, ni Álvaro Untoria ni Pedro Ruiz, que tras su debut sonó como una posibilidad, ya olvidada.

Aspe y Asegarce darán a conocer unos carteles que suponen un varapalo para la pelota riojana, una situación inédita desde hace 25 años. Titín, Capellán, Merino II, Untoria, Víctor... su presencia continua era un aliciente para los aficionados de la comunidad. Será difícil que el torneo viaje a los frontones riojanos si no hay nombres con el que venderlos, pero nada es descartable, ya que Víctor será uno de los posibles sustitutos, junto a Arteaga y Laso.

A la espera de que hoy se confirmen los nombres definitivos, por parte de Aspe está clara la presencia de sus cuatro mejores delanteros: Joseba Ezkurdia, Jokin Altuna, Iker Irribarria y Danel Elezkano. Tampoco habrá duda en los zagueros: Rezusta, Zabaleta y Martija más Ladis Galarza, que sustituye a David Merino en una decisión que el tiempo dirá si es acertada o si ahonda más en la crisis de zagueros que la firma armera ha decidido agudizar.

En Asegarce hay más dudas. Urrutikoetxea y Olaizola son fijos. Artola cuenta con casi todas las bazas para ser el tercero en discordia y Bengoetxea, el cuarto, debido a sus méritos en el Cuatro y Medio. Pero Asegarce aún pulsa la juventud de Arteaga y Laso. Atrás, la duda es Larunbe, inédito desde el 12 de octubre, o Aretxabaleta. Mariezkurrena sería la cara nueva e Imaz y Albisu, los fijos de la empresa.

 

Fotos

Vídeos