Pelota

Primer cara a cara de la final

Urrutikoetxea e Irribarria se citan esta mañana en Bilbao para separar el material

L.R.Logroño

Se acerca la final del Manomanista, la modalidad reina de la pelota a mano. Lo demuestra el hecho de que esta mañana el frontón Bizkaia de Bilbao abre sus puertas para que los grandes protagonistas separen el material que pondrán en escena este domingo. Y los protagonistas no son otros que Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria. Un diestro y un zurdo sobre una cancha que presume un lleno en sus gradas.

Los días previos están sirviendo para que ambos pelotaris, delanteros los dos, se elogien mutuamente. Ambos saben lo que es ganar en esta modalidad y son conscientes, los dos, de la importancia de las esféricas que se oferten y que se estuchen hasta el domingo. Ahora bien, hoy se conocerán sus impresiones acerca de las mismas.

No obstante, y más allá de la final del Manomanista, la actividad de la pelota tiene otras citas aunque en este mes de junio muchos pelotaris están de vacaciones. Así, este sábado se programa festival de un único partido en Manjarrés, donde abre sus puertas el nuevo frontón. Allí se darán cita Mendizábal y el riojano Pedro Ruiz para medirse a Zabala y Tolosa. Hace menos de un año se cerraba el acuerdo para el nuevo frontón polideportivo de la localidad, con una inversión prevista de 394.000 euros. El sábado, los habitantes de este municipio del valle del río Yalde podrán disfrutar de la instalación y de partido.

Y este jueves hay actividad en el Javier Adarraga. De hecho, la pelota aficionado tiene mucha presencia en estos días, coincidiendo con las fiestas de San Bernabé. De momento, el frontón logroñés cita esta tarde a partir de las 18.00 horas a los finales del Torneo de Escuelas del Trofeo Fundación Cajarioja.

El programa comienza con el partido entre los benjamines del Barberito I y Grupo Ba/Na; en Alevín se medirán Nájerino y Titín Logroño; en Infantil, Barberito I y Villamediana; y concluirá con el enfrentamiento cadete entre Ur/Ba y Barberito.