Más de 300 pelotaris participarán en el Torneo de la Fundación Caja Rioja

Imagen de archivo del Torneo de Pelota de la Fundación Caja Rioja./Antonio Díaz Uriel
Imagen de archivo del Torneo de Pelota de la Fundación Caja Rioja. / Antonio Díaz Uriel

Comenzará este sábado y concluirá a finales de junio, con un total de 240 partidos

LA RIOJA

Más de 300 pelotaris participarán en el 47 Torneo de Pelota de la Fundación Caja Rioja, que comenzará este sábado, 16 de marzo, y concluirá a finales de junio, con un total de 240 partidos.

El director general de la Fundación, Arturo Colina; y el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, han presentado el torneo, junto a los pelotaris Javier Zabala, campeón del Mundo en Mano Individual en 2018, y Gorka Esteban.

En esta edición, participarán 24 escuelas en la modalidad de mano y dos en herramienta; en total, alrededor de 300 pelotaris repartidos en benjamines, alevines, infantiles y cadetes, en la modalidad de mano, ha detallado la Fundación Caja Rioja en una nota.

Es significativo que, por el sistema de cesión de pelotaris de una a otra, este año se ha logrado el mayor número de escuelas completas en la historia del torneo, donde, en la modalidad de mano, competirán doce niñas.

En herramienta, este año se han apuntado diez niños del Club Polid San Cosme y San Damián de Varea y doce de la Escuela Municipal de Albelda.

Las escuelas que participan este año en mano son las de Barberito I de Baños de Río Tobía, Nájera, Titín-Logroño y Villamediana; además, se ha creado un grupo mixto, compuesto con pelotaris de Uruñuela, Logroño, Nájera y Baños.