Borrar

La pelota se suma a las fiestas

Emocionante festival en Huércanos con triunfo final de Olaizola II-Larunbe

ELOY MADORRÁN

Jueves, 2 de agosto 2018, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

huércanos. En plenas fiestas de Huércanos es obligatorio pasarse por el frontón para ver el ambiente. A pesar del calor, mereció la pena sudar para ver el espectáculo que ofrecieron primero los infantiles, y más tarde los profesionales. Se llevaron el triunfo Olaizola II-Larunbe ante Bengoetxea VI-Albisu (22-20).

La pareja colorada se marchó en el marcador rápidamente (6-0). Salieron más centrados Olaizola y Larunbe. A pesar de dos errores consecutivos del de Goizueta (6-2), la diferencia se fue hasta 9-2 con un saque y remate de gancho por parte de Olaizola.

Había ganas de ver a los dos veteranos delanteros de Asegarce en liza, así que el público vibró cuando se enredaron adelante, como en el 9-3 que acabó Bengoetxea con Olaizola corriendo a cubrir la zaga.

Sin embargo, el de Leiza acertó con una parada al rincón que despistó a sus rivales (11-5) y firmó una tacada que puso el 11-10 en el electrónico (incluidos tres saques encajados por Larunbe).

Olaizola cerró la hemorragia con una cortada a pared (12-10). En el siguiente tanto volvieron a enredarse los dos puntilleros que se replicaban mutuamente dejada, contradejada, paradita, de nuevo dos paredes... Olaizola fue el más certero (13-10). Larunbe, ayer más regular que Albisu, soltó un derechazo que Jon Ander llevó como pudo para que Olaizola acabase al rincón (14-10). Los colorados estaban muy cómodos con su pelota y lo demostró Larunbe, de nuevo con otro soberbio derechazo, bien cruzado a pared, que Albisu no levantó (15-10).

Se trataba de darle emoción al choque, así que la pareja azul dio la vuelta al electrónico (15-16). Fueron los mejores momentos de Bengoetxea, que además se llevó un pelotazo en el antebrazo derecho por parte de Larunbe que no pasó a mayores.

Empates a 16, 17 y 18 tantos

El encuentro estaba en un puño y ninguna pareja se podía distanciar. hubo empates a 16, 17 y 18 tantos. Esta última igualada la rompió Olaizola con un gancho precioso entrando desde muy arriba (19-18).

De nuevo los azules hicieron un gran esfuerzo defensivo pero el pelotazo de Albisu se fue arriba (20-18). Y seguido encajó un saque (21-18). No se le encogió la mano a Bengoetxea que encadenó dos paradas al rincón poniendo picante al partido (21-20).

En el último tanto, Olaizola II la dejó en el rincón, respondió Bengoetxea, Aimar la llevó entonces al ancho, llegó Albisu a devolverla, y el de Goizueta acabó atrás ante la desesperación del de Ataun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios