La pelota riojana gana peso en la nueva junta de la Española
Juanjo Belmonte ocupa una de las cuatro vicepresidencias y Juan María Esteban es el tesorero
Con el cambio en la presidencia de la Federación Española de Pelota, el objetivo de los responsables de la pelota riojana era tener presencia en ... la nueva estructura y, de esa manera, contar con información de primera mano que pueda ayudar a reflotar un deporte muy arraigado en La Rioja y que sin embargo languidece.
Y lo cierto es que en la nueva junta directiva de la Española que preside ahora el navarro Javier María Conde aparecen dos riojanos. Juan José Belmonte, presidente de la Federación Riojana, es uno de los cuatro vicepredidentes de la junta. En concreto, el encargado de 'Patrocinios, competiciones 36M, 54M y Trinquete'.
Belmonte ha trabajado codo con codo con Conde durante los meses previos a la llegada del navarro a la presidencia de la Española para relevar a Julián García Angulo, que ocupó ese sillón durante más de tres décadas. Ahora Conde corresponde a su lealtad y trabajo poniéndolo al frente de una de las vicepresidencias más atractivas.
La otra presencia riojana en la junta directiva de la Federación Española de Pelota llega desde Uruñuela. Se trata de Jesús María Esteban, que ocupa ya el cargo de tesorero del máximo órgano de la pelota nacional.Sin duda, uno de los puestos clave en cualquier federación deportiva o cualquier club. Manejar la caja siempre es complicado y por un buen uso de la misma pasan algunos de los éxitos futuros.
Jesús María Esteban es un clásico de los frontones ya que es juez de pelota. Es fácil verle en los partidos de la feria de San Mateo así como en otros festivales de pelota profesional o aficionada.
No es esta la única presencia de riojanos en el nuevo organigrama de la Española. Aunque en un nivel inferior, aunque con una tarea igual de relevante, destacan tres nombres. Se trata de Óscar Lerena, Ignacio Bobadilla y Juan Pablo García.
Lerena lo ha ganado todo en la pelota aficionada:campeón de España, Europa y del Mundo, además de diferentes títulos domésticos. Bobadilla, por su parte, es uno de los artífices de que la pelota sigue viva y con fuerza en Baños de Río Tobía, incluido el prestigioso torneo de aficionados. Por último, de Juan Pablo García poco se puede añadir a un palmarés que incluye el oro olímpico en Barcelona 92.
Los tres forman parte de la comisión de la comisión de frontón de 36 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión