PELOTA

La pelota del mañana brilla en el Interescuelas

Foto de familia de los ganadores y los finalistas del Interescuelas. /L.R.
Foto de familia de los ganadores y los finalistas del Interescuelas. / L.R.

El frontón Margubete acogió ayer las once finales de todas las categorías | Carmen-Alejandra, los infantiles Campo-Abel y los benjamines Ramos y Ekhi conquistaron tres chapelas para La Rioja

LA RIOJALOGROÑO.

El frontón Margubete de Santo Domingo de la Calzada vivió ayer una jornada preciosa, con las finales del Torneo Interescuelas, que ha reunido a más de 320 jóvenes pelotaris de toda España. Después de un día largo de eliminatorias durante todo el sábado, a los mejores pelotaris les tocaba el turno de luchar por las chapelas y los bellos trofeos con la imagen de la catedral calceatense.

Un total de once finales se desarrollaron desde las 9.00 hasta las 16.15 horas. Un maratón de partidos que encumbró a tres parejas de riojanas. Ramos (Castroviejo) y Ekhi (Uruñuela) se alzaron con el título de Benjamín A tras superar en un emocionante duelo (16-14) a los alaveses Eder y Jokin.

Además, en el primer Interescuelas con categorías femeninas, las calceatenses Carmen y Alejandra ganaron por el mismo tanteador a la barcelonesa Eva y la navarra Goiuri en Féminas B. Un gran premio para las riojanas. Por último en Infantil A, el bañejo Campo y el calceatense Abel superaron (16-8) a Canseco y Nicolás (Club Titín III) en una final de claro sabor local.

Entre los más pequeños, los prebenjamines Lanzeta e Iraola ganaron (16-12) a los alaveses Julen e Iñaki. Mientras, en Benjamín B, los de Lodosa Armendáriz y Salanueva ganaron a los aragoneses Colás y Mikel (16-1). Los pelotaris de Leiza, Markel y Joar, sufrieron para ganar la final Alevín B ante Ametz y Oier, mientras que más fácil lo tuvieron los también lodosanos Yániz y Armendáriz ante Inhar y Egoi, de Orozco.

En Cadete B, el título fue para Jorge y Marcos (Las Villas) al doblegar a Alonso y Uriguen (Amorebieta) por 16-7 y en Féminas A, las ganadores fueron Etxegarai y Osés (Oñate) al ganar en la final a Leire y Galeano. Otras dos parejas riojanas se quedaron a las puertas de los títulos. Petite II y Loza llegaron a ocho ante Amundarain y García (Lazkao) en categoría Cadete A, mientras que Mito (Barberito) e Ibai (Titín) perdieron frente a los alaveses Oier y Gaizka (12-16).