Borrar
Peio Etxeberria mira la pelota antes de golpearla.
Peio Etxeberria culmina su remontada
PELOTA

Peio Etxeberria culmina su remontada

El navarro se cuela en cuartos de final del Cuatro y medio tras levantar a Elezkano un marcador de 20-15

L. R.

LOGROÑO.

Martes, 5 de octubre 2021, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peio Etxeberria jugará la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio después de eliminar a Danel Elezkano, que comenzó sorprendiendo a su rival, pero que acabó sorprendido por este. Elezkano tuvo un 20-15 a su favor, pero fue incapaz de alcanzar el cartón vigésimo segundo. El 20-22 supone su adiós al torneo. Ahora, Etxeberria jugará contra Altuna III, Bengoetxea VI, cabezas de serie, y Elordi, que llega de octavos de final.

ELEZKANO II

20

-

22

PEIO ETXEBERRIA

  • Duración: 62 minutos.

  • Pelotazos: 301.

  • Saques: Elezkano, 1; Peio Etxeberria, 3.

  • Faltas: Elezkano, 0; Peio Etxeberria, 0.

  • Ganados: Elezkano, 9; Peio Etxeberria,14.

  • Perdidos: Elezkano, 5; Peio Etxeberria, 9.

  • Marcador: 2-0, 2-1, 7-1, 7-3, 8-3, 8-5, 13-5, 13-10, 14-10, 14-11, 16-11, 16-15, 20-15 y 20-22.

  • Incidencias: Beotibar de Tolosa. Apenas 200 espectadores.

Peio Etxeberria llegó tarde al partido, pero no desaprovechó la oportunidad. Tarde porque estaba calentando fuera de la cancha del Beotíbar, que volvía a abrir sus puertas, y no se enteró de la brevedad del primer compromiso, en el que Arteaga II y Erostarbe ganaron por 18-8 a Egiguren V y Ladis Galarza.

El navarro se vio rápidamente por debajo del marcador, con diferencias preocupantes, caso de un 7-1 y 8-3, aunque poco a poco logró reducir la distancia y comenzó a moverse en una pinza de tres tantos de desventaja. Elezkano aprovechaba al máximo su golpe. Es un jugador que sorprende en muchas ocasiones porque su cuerpo engaña. Y tiene capacidad para abrir la pelota, pero también para dormirla en el rincón.

Peio Etxeberria se sentó en la silla. Elezkano había alcanzado el duodécimo tanto. Y el descanso le vino bien, porque comenzó a jugar con más soltura y al ataque. Se fabricó catorce tantos y tres más de saque. Sin embargo, el vizcaíno no cedía. Del 16-11 se pasó al 16-15. Etxeberria era todo corazón y no se descompuso cuando Elezkano dio un nuevo zarpazo al marcador para ubicarlo a las puertas de su triunfo, 20-15.

Un pelotari bregado en mil batallas como es él no supo cerrar el enfrentamiento. A su calidad no le acompañó ayer un físico fresco. Y Etxeberria puede jugar mejor o peor, estar más o menos acertado, pero no da una pelota por perdida. Así llegó a la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios