Partido de fiesta grande para los agricultores

Irribarria y Elezkano, en un partido anterior. :: i. pérez/d.v.
/
Irribarria y Elezkano, en un partido anterior. :: i. pérez/d.v.

El duelo de Irribarria y Elezkano marca el estelar y la baja de Zabala por anginas impide un primer partido de riojanos

V. S.

logroño. La pelota profesional vuelve al frontón Javier Adarraga después de unas cuantas semanas de ausencia. En esta ocasión, se espera un lleno absoluto. No hay venta ni taquillas abiertas. Los que acudan al recinto lo harán con su invitación en la mano. La empresa de fitosanitarios Bayer mantiene su festival para agradecer a los viticultores y agricultores riojanos el consumo de sus productos. Pelota y campo siempre estarán de la mano.

Para premiar esa fidelidad (y ese gasto anual), Aspe y Bayer han diseñado un cartel de campanillas. De tantas campanillas que es la reedición de la final del Campeonato de Parejas. Ese 7 de abril, la chapela cayó del lado de Elezkano II y Rezusta. Seguro que hoy (20.30 horas; en diferido, por ETB1, desde las 21.55 horas) Irribarria y Zabaleta quieren quitarse esa espinita... aunque un triunfo no les devuelva el título que se les escapó.

Porque la presencia del campeón manomanista, Iker Irribarria, ya es un premio para los espectadores. El zurdo, que tendrá a buena parte del público a favor (seguro que hoy muchos alberitenses acudirán a ver al nieto de Napoléon), formará con Zabaleta, una pareja demoledora y que en el Campeonato de Parejas parecía claramente favorita.

Pero la casta de Elezkano y la seguridad de Rezusta, aunque el de Vergara no atraviesa por su mejor momento (su exclusión de la feria de San Fermín ha sido una sorpresa), volverán a ser los mejores argumentos de los pelotaris azules, que siempre que saltan a la cancha lo hacen con el diente afilado.

Por si fuese poco ese bonito estelar, la tarde se abrirá con un duelo que iba a ser netamente riojano pero del que finalmente se ha caído Javier Zabala. Unas ánginas le han obligado a pedir el relevo, así que será Elordi el que forme con el najerino Untoria, siempre correoso y que este verano quiere dar un salto de calidad hacia la élite.

Enfrente, se las verán con Darío y Pedro Ruiz. El delantero ezcarayense no ha vuelto a jugar en La Rioja desde que ganó el título del Manomanista de Promoción y seguro que hoy es un buen día para recibir el cariño del público. Mientras, Pedro Ruiz volverá al Adarraga para mostrar su evolución física.