PELOTA

Pamplona y San Sebastián marcan el futuro de Víctor y Darío

Los dos riojanos necesitan triunfos contundentes ante Olaizola II y Peña para no caer eliminados

V. S.

logroño. Este fin de semana va a marcar el futuro de los dos riojanos clasificados para la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio. En Primera, Víctor tiene que reaccionar ante Aimar Olaizola en un recinto que favorece al navarro, el frontón Labrit. El riojano sufrió una resbaladiza debacle en Legutiano, donde se quedó en el cartón cinco. Así que sus únicas opciones pasan por el triunfo ante el mayor especialista de la 'jaula', ganador de siete títulos y que también llegará después de tropezar con un marcador abultado (22-12) ante Jokin Altuna. El pasado año, Víctor ya logró derrotar a Olaizola por un ajustado 22-21, pero en esta ocasión necesita más porque los tanteadores siempre resultan importantes. Además, fue en el Adarraga. Ahora le toca acudir a Pamplona, donde hoy escogerá material a las 11.30 horas para el partido del sábado.

Mientras, en el Campeonato de Promoción, Darío también está obligado a dar un paso adelante en su segundo encuentro de la liguilla de semifinales. Ante Peio Etxeberria sólo hizo cinco tantos. Teniendo en cuenta que el riojano comenzó ganando por 4-2, el resto del encuentro fue para olvidar. Como en el caso de Víctor, la obligación del otro ezcarayense es refrigerar la cabeza y empezar de cero. El domingo, en San Sebastián, se enfrentará a Peña tan necesitado como Víctor.

Además, Valmaseda acogerá el viernes el duelo vizcaíno entre Urrutikoetxea y Elezkano II. La jornada se cerrará el lunes en Tolosa con el choque entre Bengoetxea y Retegi Bi.

Víctor Esteban

Ongay gana por España

Por otra parte, en el Mundial que se está disputando en Barcelona, ayer España ganó a Brasil por un contundente 2-0 (10-2, 10-0). El riojano Javier Zabala fue suplente y Alberto Ongay se encargó del trámite. Hoy toca el rival más duro del Grupo, Francia. Si sigue la alternancia, Javier Zabala jugará contra Mathieu Hospital.

Hoy, charla en el Café Moderno

Mientras, el Café Moderno acoge esta tarde la segunda charla organizada por la Federación Riojana de Pelota en conmemoración de su 75 aniversario. El protagonista será el galeno Ander Letamendia con la conferencia 'Conflicto entre la pelota y la mano del manomanista' a las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos