Pelota. Feria de San Mateo

Olaizola y Zabaleta avasallan a Víctor y Rezusta

Olaizola II mete la derecha ante la mirada de Víctor. /Fernando Díaz
Olaizola II mete la derecha ante la mirada de Víctor. / Fernando Díaz

La pareja navarra ganó al riojano y al guipuzcoano por un contundente 22-6

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Olaizola y Zabaleta se han rehecho de su mal estreno en la feria matea. Si el domingo se quedaron en el cartón ocho tras un mal partido, esta tarde las tornas cambiaron y los damnificados fueron Víctor y Rezusta, que se han quedado en el seis.

Olaizola por fin se pareció a su mismo. Se había sincerado tras su mal debut y el propósito de enmienda se ha convertido en un partidazo, que ha acabado con una docena de tantos hechos, mientras que Zabaleta no sólo ha aguantado a Rezusta, sino que le ha dominado. Víctor se ha quedado en un triste convidado de privado, sin capacidad de reaccionar y siempre a merced de su rival en los cuadros delanteros.

Pronto se ha visto cómo se iba a desarrollar el partido. Un comienzo de 7-0 ha dejado ver a un Rezusta incómodo, mal colocado. La diferencia se ha mantenido e incluso ha crecido hasta el 12-3.

El ezcarayense ha logrado una mínima respuesta con una apertura, pero ha sido la antesala del puyazo definitivo: una tacada de nueve tantos para poner el 21-4. Dos ganchos de Víctor maquillaron el tanteador, pero la victoria ya era colorada. Al final, Olaizola y Zabaleta siguen vivos aunque dependen de Ezkurdia e Imaz.

En el segundo partido de torneo, celebrado dentro del mismo festival por el aguacero del día anterior, triunfo de Altuna y Aretxabaleta por 22-19 sobre Artola y Martija.

 

Fotos

Vídeos