CAMPEONATO DE PAREJAS

La necesidad se cita en el Beotibar de Tolosa

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Arranca la tercera jornada del Parejas con un duelo de necesitados. El Beotibar de Tolosa acoge un festival (17.00 horas) que será televisado en directo por la ETB1. Ganar o hundirse en el último puesto de la clasificación. Esa es la alternativa para las dos parejas que se enfrentan hoy. Bengoetxea VI e Imaz no han terminado de romper aún. En la primera jornada cayeron ante la pareja de jóvenes (Artola-Mariezkurrena II, 14-22) y el pasado sábado fueron Olaizola II y Albisu los que le privaron de la victoria (22-15).

Enfrente estarán Urrutikoetxea y el repescado Ibai Zabala (sustituye a Aretxabaleta). La pareja quedó muy tocada después de caer en la primera jornada 22-21 ante Olaizola II-Albisu, cuando ya acariciaban la victoria (ganaban 17-5). La pareja sufrió el pasado fin de semana el azote de los 'enfant terrible' del torneo Artola-Mariezkurrena II (13-22).

Con la contrastada capacidad de ambos delantero de acabar el tanto, la suerte del encuentro pasará por la retaguardia. Imaz ha sufrido en los dos partidos. Los rivales cargaron el juego en la zaga y el de Oyarzun pasó muchos apuros. Sin embargo, hoy tendrá enfrente a Ibai Zabala, que aparece en el cartel en sustitución de Aretxabaleta. El comportamiento del pelotari de Bérriz marcará, en gran medida, el desarrollo de la cita.

El festival de esta tarde en Tolosa comienza con un partido de parejas que enfrenta a Mendizabal III-Erostarbe contra Jaka-Irusta. A continuación se jugará el partido del torneo de Parejas y, para concluir, un tercer encuentro con Elordi y Jaunarena enfrentándose a Peio Etxeberria y Martinez.

Aficionados

La pelota aficionada riojana se vista de gala hoy para la disputa del desenlace del XXVI Campeonato de La Rioja de Clubes. La cita es en el frontón de Nájera, a partir de las 17.00 horas, cuando se disputen las finales por categorías. Comenzará el programa con el partido del Cuatro y Medio Sub'20 que enfrenta a San Cosme contra San Juan.

Más tarde será el turno para la final de la modalidad de mano parejas, también de categoría Sub'20, a la que han llegado los clubes Barberito I y Ezcaray.

Ya en Sénior, los representantes del San Cosme y Titín Logroño disputarán la final del cuatro y medio. Y para cerrar la velada, turno para la final de mano parejas sénior para la que se han clasificados los equipos de San Cosme y Pelota 22.

 

Fotos

Vídeos