Navarrete y Casalarreina se citan con sus frontones

Zabaleta volvió ayer con derrota después de tres semanas de baja en la despedida de Jaunarena

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

En la víspera de la Virgen de la Asunción, dos localidades riojanas programan pelota profesional, de la mano de la promotora Garfe. En Navarrete (18.00 horas), la empresa calagurritana ha marcado dos partidos de distintos campeonatos. El primero, femenino, entre Garai y Agirre frente a Aldai y Bergara. El segundo, perteneciente al Torneo Bodegas Tarón, enfrentará a los riojanos Prado y Merino II contra Elizalde e Irusta.

Además, en Casalarreina (20.00 horas) se espera una gran entrada para ver los dos partidos que componen el festival. Abrirán Titín III y Zabala contra Garrido V y Bergera y cerrarán la tarde Santxo-Merino ante Labaka y Urruzola.

Además, también habrá partidos en Mallavia (21.30 horas), con un estelar en que destaca el segundo partido consecutivo de Zabaleta, que formará con Elezkano II, frente a Altuna y Rezusta.

Adiós de Jaunarena

Por otra parte, ayer se despedía de la actividad profesional Jon Jaunarena, después de nueve años en Aspe. El exdelantero y actual zaguero llegó a aun acuerdo para, a los 27 años, dejar la pelota a causa de sus recurrentes problemas de manos.

Jaunarena desembarcó en el mundo profesional como un ciclón, ganando en el 2012 los tres títulos de Promoción (el Manomanista se lo ganó a Ezkurdia, el Cuatro y Medio, a Untoria, y el de Parejas lo conquistó con Cecilio). Pero su estrella declinó. En el 2016 pasó a ser zaguero y ayer le tocó decir adiós con una derrota, junto a Retegi Bi, ante Etxeberria y Bikuña. En el estelar, Altuna y Ladis Galarza ganaron (22-15) a Ezkurdia y Zabaleta, que regresaba a la competición tras 18 días de baja.