Llega el ritual de las elecciones

Víctor se prepara para entrar con la derecha. :: justo rodríguez/
Víctor se prepara para entrar con la derecha. :: justo rodríguez

Víctor y Retegi acuden hoy al Labrit, al igual que Jaka y Arteaga; Ezkurdia y Agirre, a Alsasua

E. MADORRÁN LOGROÑO.

Arranca el Campeonato del Cuatro y Medio para el riojano Víctor Esteban. El delantero de Ezcaray está citado esta mañana (11.00 horas) en el frontón Labrit de Pamplona para llevar a cabo la elección de material de los octavos de final que disputará el sábado contra Retegi Bi. El premio es suculento: jugar la liguilla de cuartos de final donde esperan dos puntilleros de campanillas, Olaizola II y Altuna III.

El ritual de las elecciones de material son un clásico en los campeonatos oficiales de pelota. Como también lo son las declaraciones posteriores sobre el material. Unas a favor, otras políticamente correctas y, como mucho, alguna insinuación sobre lo que a cada pelotari le hubiera gustado encontrarse en el cestaño y lo que realmente ha visto. Un clásico. Juego psicológico para empezar a jugar el partido.

Hoy es día de elecciones en los frontones navarros. Y es que media hora antes que Víctor y Retegi Bi acuden al Labrit Jaka y Arteaga, protagonistas del partido que abrirá el sábado el festival en la Bombonera pamplonesa. Y además, también hay cita para elegir material lejos de la capital navarra, en este caso en Alsasua, donde Ezkurdia y Agirre jugarán el viernes por un puesto en la liguilla de cuartos en un festival que comenzará con el partido de parejas entre la pareja formada por Mendizabal III y Ladis Galarza que se medirán a P. Etxeberria y Martija.

Por este lado del cuadro la liguilla de cuartos de final quedará conformada por el ganador de la eliminatoria entre Ezkurdia y Agirre, que jugará contra Urrutikoetxea y Bengoetxea VI.

Víctor Esteban se presenta este sábado en el frontón Labrit después de vencer y convencer en la previa a Unai Laso (22-16). Una ligera ventaja sobre Retegi Bi, que aún no ha disputado el temido en todos los campeonatos primer partido. Ante Laso, Víctor sacó muy bien, resto bien y estuvo metido en el partido en todo momento, ahuyentando sus propios miedos, sus peores enemigos.

 

Fotos

Vídeos