AFICIONADOS

Lerena y Aldutxin se calzan las chapelas

Lerena, el mejor ayer, prepara su diestra en la final del Torneo de la Federación Riojana. /  JUSTO RODRÍGUEZ
Lerena, el mejor ayer, prepara su diestra en la final del Torneo de la Federación Riojana. / JUSTO RODRÍGUEZ

LA RIOJA LOGROÑO.

Lerena y Alduntxin se proclamaron ayer ganadores del Campeonato 75 aniversario de la Federación Riojana de Pelota. La cita tuvo todos los ingredientes de un partido de entidad: gran ambiente, mucho público (cerca de 500 espectadores en el Adarraga) y hasta autoridades. Pero le faltó una cosa: buen juego. Fue una pena que se produjesen tantos fallos, porque había calidad en el frontón, pero los errores del zaguero Urruzola y los aciertos de Lerena, especialmente con el saque (logró siete, algunos restables), minimizaron el espectáculo. El villametrense Rodrigo se fue casi inédito de la final porque apenas tuvo pelotas para entrar y, cuando lo hizo, se le vio precipitado.

El mejor fue Lerena, aunque también cometió numerosos fallos. Pero el partido se rompió pronto para el najerino y Alduntxin, que se colocaron 1-6. Intentaron acercarse los colorados (5-9) pero no era el día de Urruzola. Con el 6-14 y poco después con el 9-20 estaba todo dicho. Al final, uno 11-22 justo pero no brillante.

En el primer partido, Campo y Abel llegaron a 22 ante Olave y Nicolás, que se quedaron en once. Mientras, en el segundo de la tarde se vivió un pellizo más de emoción, aunque Lara y Mario lograron el triunfo por un holgado 22-15.

Recuerdo a Eduardo Estebas

El momento más emotivo se vivió con un minuto de silencio para el recuerdo al juez de pelota Eduardo Estebas, natural de Uruñuela, fallecido de manera repentina a los 42 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos