PELOTA

Lequeitio corona a Altuna y Rezusta

Rezusta, el mejor en Lequeitio./ J.M.
Rezusta, el mejor en Lequeitio. / J.M.

Olaizola y Albisu apuraron sus opciones hasta el final pero no lograron remontar

V. S.

logroño. Las barcas pesqueras de Lequeitio ya tienen legítimos dueños. Altuna y Rezusta se alzaron con los trofeos tras superar a Olaizola y Albisu (19-22) en una emocionante final que pareció romperse tras su ecuador, cuando los azules se pusieron 11-19 por delante. A Altuna en ese tramo inicial no se le notó la fiebre que arrastraba: remató y mandó bien acompañado por Rezusta, que aspiraba a lograr su primer título estival después de tres finales fallidas y que lo logró de manera sobresaliente porque fue el mejor del partido.

Pero la aparente felicidad se rompió al ritmo de Olaizola. El de Goizueta, a la desesperada, no dejó pasar ni una oportunidad, tiró de gancho y fue limando las diferencias sobre el alambre. Del 15-21 logró acercarse hasta el 19-21, lo que movió las apuestas y disparó la emoción. Pero el revolcón final resultó imposible. Un gran pelotazo de Rezusta, arrimado a pared, acabó desarmando la defensa de Albisu.

CARTELERA

Ayer, Lequeitio.
PARTIDO RESULTADO
Irribarria - Bikuña/Víctor - Aranguren 22-11
Final Torneo San Antolín.
Olaizola II - Albisu/Altuna III - Rezusta 19-22
Mendizabal III-Garmendia/Agirre-Eskiroz 6-18
Hoy, Cestona (22
00 horas, ETB1).
PARTIDO
Jaka - Tolosa/P
Etxeberria - Ladis Galarza
Irribarria - Zabaleta/Altuna III - Rezusta

En el primer partido del festival, Víctor y Aranguren se quedaron en 11 ante Irribarria y Bikuña.

El foco de la pelota profesional se traslada hoy a Cestona (22.00 horas, ETB1) con un estelar de Aspe en el que se medirán los nombres más cotizados de la promotora armera: Irribarria y Zabaleta frente a Altuna y Rezusta, que deberan recuperarse del esfuerzo de ayer.

Por otra parte, la pelota aficionada riojana tiene hoy una cita en las semifinales del Torneo Virgen de las Angustias de Lodosa. Desde las 20.00 horas, con entrada gratis, Oskoz y Gamboa se medirán a De la Fuente e Ibáñez, del Club Najerino en categoría Promesas mientras que en Sénior, casi pleno de riojanos: Lerena (Najerino)-Altuzarra Ezcaray) ante Mata (Oberena)-Sánchez (Najerino).