Borrar
Jokin Altuna saluda a Darío al término del partido del jueves. FERNANDO DÍAZ
Jokin Altuna o el rey Midas de San Mateo

Jokin Altuna o el rey Midas de San Mateo

La presencia del delantero en el Adarraga ha provocado que sus gradas superen los 1.000 espectadores y, en el caso del jueves, que el frontón se llene prácticamente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de septiembre 2022, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jokin Altuna se retiraba el jueves por la noche con el puño derecho en alto y saludando. Estaba en la final de San Mateo. Y las empresas, contentas pensando en la economía, aunque es más que posible que contasen con el lleno en la última jornada, la de mañana, más allá de si estaba en ella el amezquetarra o no. La otra opción era el riojano Darío Gómez, que también hubiera generado una buena taquilla. Altuna, no obstante, ha revolucionado la feria en sus dos tardes.

El delantero guipuzcoano es el rey Midas de la pelota actual. Hay otro, Unai Laso. Es difícil encontrar un tercero. Según la zona. Aspe y Baiko han llegado a Logroño en el mismo tren, pero en diferentes vagones. No hay mezcla de jugadores. Cada una de ellas quiere el último gran trofeo para sí. Económicamente, es además la feria más larga del verano, junto con Pamplona, si bien el Labrit ofrece muchos más festivales a lo largo del año, con grandes entradas.

El Adarraga solo se llenó el jueves. Primero, porque estaba Altuna; segundo, porque estaba Darío; y tercero, porque había algo en juego, en este caso clasificarse para la final de mañana domingo. El jueves asistieron 1.352 aficionados. Como en los mejores tiempos prepandemia. Porque si bien el año pasado se llenó el Javier Adarraga para presenciar el título de Víctor y Zabaleta, el aforo estaba reducido a 650 butacas.

Pelotaris como Altuna o Laso arrastran una fiel parroquia a los frontones en los que juegan hasta llenarlos en ocasiones

El concurso de Altuna en la final, después de mandar en sus dos partidos, garantizan, casi, el lleno en el Adarraga

Los más de mil espectadores del jueves miran hacia Altuna porque el martes el Adarraga también superó el millar. Por trece aficionados. Y el martes también estaba sobre la cancha Jokin Altuna. El delantero arrastra entradas desde otros puntos del norte. Por eso saludaba el jueves a mucha gente. Los aficionados vascos, en especial, los guipuzcoanos, le siguen allí donde van. Laso también tiene una nutrida y fiel parroquia.

La feria arrancó el domingo con 641 espectadores en la cancha, que vieron el triunfo de Darío Gómez. El horario fue el más madrugador y, además, coincidía con toros en La Ribera. El lunes, la venta se quedó en las 611 entradas, mientras que el miércoles se elevó a los 711.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios