Borrar
Jaka, en una imagen de archivo. Justo Rodriguez
Jaka alcanza la final tras endosar un 0-17 de parcial a Elezkano
Pelota | Manomanista

Jaka alcanza la final tras endosar un 0-17 de parcial a Elezkano

El ganador pasa de perder 6-5 a imponerse 6-22

La Rioja

Sábado, 21 de noviembre 2020, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo es posible encajar diecisiete tantos seguidos? ¿Cómo es posible neutralizar un 0-4 de inicio, colocarse 6-5 y perder 6-22? Seguramente son dos de las muchas preguntas que se está haciendo Danel Elezkano horas después de haber visto cómo se esfumaba su ilusión de verse en la final del Manomanista por tercera vez. Ilusión que Erik Jaka convirtió en realidad después de ganar de manera tan contundente en un partido que se quedó en los 35 minutos. Un visto y no visto. Un sueño y una pesadilla.

Jaka fue superior en juego y en físico, condición esta última determinante en la pelea individual. Elezkano tiró de casta cuando se vio con un 0-4 en el marcador, pero impedir que su adversario se distanciara más acabo siendo letal para él. El guipuzcoano endureció el partido. Venía más rodado y sobrado anímicamente tras haber eliminado a Urrutikoetxea. Elezkano no se arrugó y dio la vuelta al marcador (6-5) tras empatar el duelo (4-4). En esos once tantos ambos habían intercambiados dos tercios, prácticamente, de los 176 pelotazos totales.

Elezkano

6

-

22

Jaka

  • Duración: 36 minutos

  • Pelotazos: 176

  • Saques: Elezkano II, 0. Jaka, 7.

  • Faltas: Elezkano II, 0. Jaka, 0.

  • Ganados: Elezkano II, 3. Jaka, 12

  • Perdidos: Elezkano II, 3. Jaka, 3.

  • Marcador: 0-4, 4-4, 4-5, 6-5 y 6-22

Y ahí se acabó un duelo que no se presumía con semejantes guion. Jaka inició su majestuosa tacada. Elezkano se refugió en la silla, pero no había consejero que le diera una visión diferente. Y tampoco había refugió para él. Jaka sabía qué hacer en todo momento. Jugó con su rival, desde el saque, aprovechando la anchura de la cancha, hasta el remate y, por supuesto el ritmo. Espectacular.

El festival se abrió con el triunfo de Olaizola y Urrutikoetxea sobre Irribarria y Martija (17-22) y se cerró con la victoria del riojano Zabala y Garmendia ante Larrazabal y Uriondo (22-14)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios