Irribarria y Zabaleta buscan un punto crucial en el retorno de Urrutikoetxea

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

logroño. El Campeonato de Parejas da hoy, en Larraínzar (22.00 horas, ETB1), da la salida a su penúltima jornada de liguilla de cuartos. Cada vez quedan menos posibilidades de redención y todos quieren evitar una caída. El punto que se dirime hoy en la localidad navarra tiene importancia sólo para una de las combinaciones.

Así, Irribarria y Zabaleta lo necesitan para asegurar casi completamente su pase a semifinales. Perder supondría jugárselo a cara y cruz en la decimocuarta jornada, contra Víctor y Albisu.

Hoy, Larraínzar (22
00 horas, ETB1)
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción - Cuartos
P
Etxeberria - Garmendia/Alberdi - Erasun
Campeonato Parejas LEP
M - Cuartos
Urrutikoetxea - Aretxabaleta/Irribarria - Zabaleta
Hoy, Igorre (18
00 horas)
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción - Cuartos
Elordi - O
Etxebarria/Peña II - Aranguren

Para el de Arama y el de Echarren se trata de una oportunidad de enderezar un rumbo que se ha torcido en la segunda vuelta de la liguilla. Sólo un triunfo en los tres últimos encuentros (en la pasada jornada se quedaron a un tanto de llegar a 22) ha impedido que sellen su clasificación antes. Pero lo importante es llegar y la fecha de hoy está marcada en rojo para los de Aspe.

Enfrente se encontrarán con una dupla que hace tiempo que no se juega nada. La principal novedad es el retorno de Mikel Urrutikoetxea, que vuelve a las canchas después de un mes de baja por un problema en la mano izquierda. El delantero vizcaíno y Aretxabaleta son los colistas y desde hace ya varias jornadas no tienen opciones de llegar a semifinales. Pero ganar esta noche, además de un golpe de moral supondría una ayuda a sus compañeros de Baiko que pelean por pasar de ronda. Todo vale y nadie quiere dar por perdido un punto ni un tanto, más cuando se pueden dar empates a siete u ocho triunfos que harán mirar los tanteadores. Así que todo cuenta.

El festival se abrirá con el duelo del Parejas de Promoción entre Peio Etxeberria y Garmendia ante Alberdi y Erasun. También habrá torneo de Segunda en Igorre, donde Elordi y Oier Etxebarria se miden a Peña y Aranguren.