Irribarria y Rezusta se van a la playa

Irribarria observa el golpeo de Rezusta en un partido anterior. /e.c.
Irribarria observa el golpeo de Rezusta en un partido anterior. / e.c.

La pareja de zurdos se mete en la final de Zarauz tras ganar a Olaizola y Albisu

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Tras varios festivales sin encontrar juego, repetían combinación Irribarria y Rezusta en Azcoitia para disputar la semifinal del Torneo Villa de Zarauz. La dupla de zurdos por fin se exhibió como una maquinaria perfecta para doblegar a Olaizola y Albisu por un claro 22-15. Desde el principio, los colorados marcaron las diferencias, especialmente en la zaga, donde se vio a un Albisu fallón. Mandó demasiadas pelotas abajo o a la contracancha (siete errores) lo que marcó el rumbo del partido. En el último partido del festival, los riojanos Darío y Pedro Ruiz cayeron ante Arteaga y Etchegoien (14-18). Por la mañana, Arretxe II y el fuenmayorense Salaverri superaron a Bakaikoa y Erasun con buen trabajo del riojano.

Hoy se disputa, ya en Zarauz, la segunda de las semifinales del torneo. Altuna y Martija se miden a Artola e Imaz (17.00 horas, el estelar, en diferido desde las 23.15 horas en ETB1). Imaz suple al lesionado Mariezkurrena. El primer partido (Jaka-Bikuña ante Laso e Ibai Zabala) se podrá ver a las 21.00 horas por el canal vasco.

Tres festivales en Uruñuela

Por otra parte, hoy comienzan en Uruñuela tres jornadas de pelota, con un plato estelar de profesionales el domingo. Hoy, desde las 17.30 horas se jugarán partidos de la Escuela de Pelota de la localidad y las finales del Torneo Villa de Uruñuela. El domingo, se podrá ver la revancha del campeonato de España cadete con los riojanos Aitor Lara y Loza frente a los navarros Maiza y Azpiroz, antesala del duelo entre Retegi Bi y Oier Etxebarria frente a los riojano Zabala y Untoria. Y, para el día 22, cuatro partidos de aficionados desde las 19.30 horas.