Irribarria recupera el pulso

Iker Irribarria, ayer en Vergara, durante su debut en el Parejas./D.V.
Iker Irribarria, ayer en Vergara, durante su debut en el Parejas. / D.V.

El guipuzcoano y Zabaleta doblegan en Vergara a unos irregulares Elezkano y Rezusta

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Irribarria y Zabaleta se estrenaron ayer en el Campeonato de Parejas con un triunfo convincente en el que brilló especialmente el delantero de Arama. Elezkano II y Rezusta, sobre todo el zaguero, que jugaba ante sus vecinos, no tuvieron su día. Se mostraron imprecisos en momentos clave y no supieron hacer frente al acelerón final de los azules.

15 Elezkano II - Rezusta

22 Iribarria - Zabaleta

Duración
56 minutos.
Pelotazos
394.
Saques
Elezkano, 3; Irribarria, 2.
Faltas
Elezkano, 0; Irribarria, 1.
Ganados
Elezkano, 3; Rezusta, 2; Irribarria, 12; Zabaleta, 2.
Perdidos
Elezkano, 1; Rezusta, 5; Irribarria, 3; Zabaleta, 3.
Marcador
2-0, 2-1, 4-1, 4-3, 5-3, 5-5, 6-5, 6-8, 7-8, 7-9, 8-9, 8-10, 9-10, 9-13, 13-13, 13-15, 14-15, 14-20, 15-20 y 15-22.
Incidencias
Tres cuartos de entrada en el frontón de Vergara.

Irribarria necesitaba recuperar la confianza en un torneo que le servirá como prueba personal y logró exhibir sus mejores armas. Y eso que en su primer saque cometió una falta (3-1), lo que no le restó confianza. Además del golpeo violento, ayer se lució con el gancho (ejecutó seis perfectos) y desarboló a un Elezkano que suele actuar como un papel secante para sus oponentes. El de Zarátamo tuvo pocas oportunidades de rematar y eso lo notó la dupla colorada. Las pelotas volaban sobre su cabeza y el trabajo se acumulaba en Rezusta, que aguantó lo que pudo.

CARTELERA

Ayer, Vergara.
PARTIDO
RESULTADO
Retegi Bi-Jaunarena/Etxeberria-Erostarbe 22-18
Campeonato de Parejas
Liguilla de cuartos.
Elezkano II - Rezusta/Irribarria - Zabaleta 15-22
Darío - Martínez/Ugalde - Irusta 18-4
Hoy, Tolosa (16
30 horas)
PARTIDO
Arteaga II - Iturriaga/Peña II - Untoria
Campeonato de Parejas
Liguilla de cuartos.
Bengoetxea VI - Imaz/Artola - Mariezkurrena II
Bakaikoa - Salaverri/Alberdi - Etchegoin

El inicio del choque resultó emocionante e igualado, con ligeras ventajas para cada una de las parejas (4-1; 6-8). Nadie lograba encontrar el punto débil de su rival. Era el momento de desgastar y la fortaleza de Irribarria fue determinante. Los azules, tras dos errores de Rezusta y tres tantos del de Arama se pusieron 9-13. Pero Zabaleta pasó por un bache: cuatro fallos consecutivos y otra vez empate en el tanteador (13-13). Sería la última vez que Elezkano y Rezusta viesen el partido abierto. Del 14-15, con un gran pelotazo atrás de Elezkano, se pasó al 14-20. Rezusta dudaba y la dupla guipuzcoano-navarra se metía de lleno en la pugna por el primer título con dos cortadas consecutivas de Zabaleta e Irribarria. Falló el de Arama tras un tanto muy peleado, ya que envió el cuero al colchón superior (15-20) pero no se descentró. Un enorme gancho del zurdo y un error del zaguero local sentenciaron el choque (15-22). Elezkano y Rezusta deberán compenetrarse mejor y evitar desconexiones como la del tramo final.

En el último encuentro de la tarde en Vergara, el ezcarayense Darío exhibió su mejor juego para junto a Martínez barrer a Ugalde e Irusta (18-4). Estuvo el riojano muy bien con el saque y acertado en el remate.

 

Fotos

Vídeos