Borrar
La infalibilidad de Ezkurdia
PELOTA

La infalibilidad de Ezkurdia

El navarro sólo ha perdido seis tantos en cuatro partidos, una cifra insólita

V. S.

LOGROÑO.

Sábado, 17 de noviembre 2018, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas de la final del Campeonato del Cuatro y Medio, si algo está sorprendiendo a lo largo del torneo ha sido la infalibilidad de Joseba Ezkurdia. El delantero navarro se ha mostrado capaz de hacer casi todo bien. Serio en defensa y en ataque, apenas ha perdido pelotas. Ni un despiste, una total concentración y confianza en sí mismo han convertido al de Arbizu en el pelotari de moda. En los cuatro partidos que ha disputado (su quinto, programado ante Olaizola, fue suspendido por lesión del de Goizueta) sólo ha regalado seis pelotas. Curiosamente, cuatro de esos fallos los firmó en su primera comparecencia y ante un rival teóricamente más débil como Agirre. Pero, como explicó tras ese debut en la distancia, el cuatro y medio es una modalidad que necesita de adaptación.

A partir de ese momento, sus prestaciones han mejorado. Así, en Legutiano, ante Víctor, en un encuentro visto y no visto, Ezkurdia sólo perdió una pelota. Ante Altuna, en su quizá mejor partido del torneo, firmó una actuación perfecta. Todo aciertos, ni un error, algo poco habitual en los frontones. Y en su encuentro más largo, duro y peleado, frente a Urrutikoetxea ya en semifinales, sólo marró una pelota.

Sus seis fallos se oponen a los 16 que acumula Jokin Altuna en la 'jaula'. Cinco pelotas perdidas ante Olaizola II, tres frente a Ezkurdia, cuatro ante Víctor y otros cuatro ante Bengoetxea demuestran que, a día de hoy, Ezkurdia es el pelotari con mayor autoconfianza y control. Eso sí, en una final, los nervios pueden jugar malas pasadas y el de Arbizu debe demostrar, como ya hizo en la disputa por el título del último Parejas, que ha dado un paso adelante y se halla en plena madurez.

Duelo en Lanciego

A la espera de lo que suceda el domingo en el Navarra Arena, esta tarde (17.45 horas, ETB1) se abren las puertas del frontón de Lanciego. Con entrada gratuita, el cartel y la cercanía de la localidad riojano-alavesa ofrecen alicientes para los aficionados de la comunidad.

En el primer partido, Peña II y Salaverri se enfrentan a Bakaikoa y Aranguren, en un reto para el riojano, casi inédito tras San Mateo. En el estelar, Asegarce ha decidido probar a los que pueden ejercer de suplentes (o quién sabe si titulares) para el Parejas que se presentará el 20 de noviembre. La dupla riojana formada por Víctor y Untoria se verá las caras con Arteaga y Mariezkurrena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios