El imposible de Víctor y Rezusta contra el diez de Ezkurdia e Imaz

El ezcarayense y el de Vergara apenas cuentan con opciones mientras que a sus rivales les valdría con perder por menos de doce para ser finalistas

V. S. LOGROÑO.

La feria se complicó el martes de manera imprevista para Víctor y Rezusta. La dolorosa derrota sufrida a manos de Olaizola II y Zabaleta les ha dejado prácticamente eliminados a la primera de cambio. Prácticamente es un decir. Esta tarde (19.15 horas, sin televisión), el ezcarayense y el zaguero de Vergara tendrían que dejar en menos de tres a Ezkurdia e Imaz. Eso, en un encuentro de parejas, es soñar un imposible.

Mucho más fácil lo tienen sus rivales. Ezkurdia e Imaz saltarán a la cancha del Adarraga con una misión: superar el cartón diez. Con eso les bastaría para convertirse en los primeros finalistas de la feria matea. Se estrenaron como un vendaval ante Olaizola y Zabaleta, dejándoles en ocho, y hoy con perder por doce tantos o menos se plantarían en el partido del domingo.

CARTELERA

Ayer, Logroño.
PARTIDO
RESULTADO
Retegi BI - Lasa/Agirre - Salaverri 18-12
Torneo San Mateo
Grupo B.
Elezkano II - Albisu/Artola - Martija 20-22
Darío - Ruiz/Peña II - Mariezkurrena II 11-18
Hoy, Logroño (19
15 horas)
PARTIDO
Mendizabal III - Martínez/Peña II - Erasun
Torneo San Mateo
Grupo A.
Ezkurdia - Imaz/Víctor - Rezusta
Irribarria - Jaunarena/Laso - Aranguren

Pero las ambiciones pequeñas suelen conllevar decepciones enormes. Salir a templar, especular y dejarse ir es un error. La feria ya ha vivido la resurrección de una pareja y Ezkurdia e Imaz no quieren ser los artífices de otra.

En su debut mateo demostraron su gran momento, especialmente el del delantero de Arbizu. El navarro se vistió de artista para firmar un partido prácticamente inmaculado (una falta de saque le privó de ese privilegio). El público se lo agradeció y hoy espera dar otra alegría a una parroquia necesitada de ellas.

También querrán mostrar mejor cara Víctor y Rezusta. El de Ezcaray está en la feria de su casa y, por lo menos, despedirse con buenas sensaciones ayudaría a recuperar la moral. Casi inédito el martes, le toca rehacerse y exhibir ganchos, dejadas, carambolas... La medicina de los delanteros en grandes dosis. Y Rezusta, el casi siempre intratable zaguero, debe volver a encontrarse. Porque lo que sufrió ante Zabaleta, su incomodidad, su lentitud en los desplazamientos y su falta de confianza del martes deben quedar como una anécdota. El número uno de la zaga no puede permitirse otro tropiezo similar.

La tarde en el Adarraga comenzará con el choque entre Mendizabal III y Martínez ante Peña y Erasun. Y, para concluir el festival, Irribarria y Jaunarena se verán las caras con Unai Laso y Aranguren. Tras el mal verano del de Arama, le toca recuperar el nivel para ser competitivo en el inminente Campeonato del Cuatro y Medio, mientras que a su adversario, Asegarce le querrá seguir probando para saber si puede confiar en él para próximos encuentros estelares.

 

Fotos

Vídeos