PELOTA AFICIONADA

Ibarloza-Petite y García-Pérez conquistan el Torneo Callaghan Gorila

El público disfrutó de las dos finales en El Revellín. :: miguel herreros/
El público disfrutó de las dos finales en El Revellín. :: miguel herreros

V. S.

logroño. El Revellín abrió ayer sus puertas para el primero de sus cuatro días de pelota aficionada. En la jornada inaugural tocaba disputar las finales del Torneo Callaghan-Gorila, que ha reunido a las mejores promesas de los frontones en las categorías Cadete y Juvenil.

Dos entretenidas finales, ambas con revolcón, divirtieron al público que acudió al recinto municipal, con tres cuartos de entrada cuando lo habitual es el lleno absoluto.

En el primero de los encuentros, Ibarloza y el najerino Petite lograron el triunfo ante Balerdi y Loza por 22-19. Fue un partido emocionante en el que Balerdi y el bañejo fueron por delante en el marcador hasta el cartón 16. Pero desde ese momento, los azules supieron dar la vuelta al choque y llegar al veintidós.

Algo similar, aunque con una remontada aún mayor, ocurrió en la final Juvenil. El riojano Jorge y el navarro Aguirre parecían lanzados hacia el triunfo con el 15-10 a su favor pero se les atragantó el partido hasta en dos ocasiones. El también local Álvaro García y el guipuzcoano Pérez lograron ponerse por delante (15-16) con una tacada de seis tantos y una peligrosa dinámica de sus rivales. Pero lograron recuperarse los colorados y colocar el 20-16 en el tanteador. A tirones y con bastantes errores se desarrollaba un partido que acabaría con otro titánico esfuerzo de Álvaro García y Pérez para ganar por 20-22.

Más