Huércanos rivaliza con San Mateo

El delantero Bengoetxea VI jugará en Huércanos contra Olaizola II. :: sonia tercero
/
El delantero Bengoetxea VI jugará en Huércanos contra Olaizola II. :: sonia tercero

La localidad programa una 'mini feria' de pelota profesional de primer nivel

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Andan algo huérfanos de pelota profesional los aficionados riojanos. A excepción de San Mateo, la gran feria, es complicado que Aspe o Asegarce se acuerden de los frontones de La Rioja y los incluyan en sus programaciones. Sin embargo, este verano la localidad de Huércanos ha hecho un esfuerzo para organizar dos días de pelota, una 'mini feria' coincidiendo con las fiestas de San Pantaleón, el próximo fin de semana. Se trata de los partidos de pelota profesional con más calidad que se pueden ver en los frontones riojanos después de los sanmateos.

Así, el 27 de julio (18.00 horas), día grande de las fiestas locales, se programa un festival con un estelar de campanillas: Olaizola II y Larunbe se enfrentarán a Bengoetxea VI y Albisu. Abrirán boca los aficionados con un partido de infantiles: Galder-Mario contra Morga y Lara.

El sábado día 28, a partir de las 17.30 horas, segundo día de pelota profesional, con la presencia de dos pelotaris riojanos que formarán pareja, Víctor y Untoria. El de Ezcaray y el de Nájera se verán las caras con Arteaga II y Mariezkurrena.

No sera el único partido de la tarde. Antes, de nuevo se abrirá la jornada con un partido de infantiles: Galder-Mario contra Jesús Iruzubieta-Morga.

A continuación, otro encuentro de aficionados, en este caso de cadetes. Álvaro García y Mínguez se verán las caras con Pablo Martínez y Pablo Ibáñez.

Los abonos para los dos días cuestan 30 euros, mientras que las entradas sueltas oscilan entre los 20 euros del viernes día 27 y los 15 del sábado día 28. La venta anticipada se concentra en los bares Avenida y Venecia, y en el estanco.

Xala-Titín, hoy en Fuenmayor

A pesar de que el Torneo Bizkaia hace hoy un alto en el camino y descansa por intereses televisivos, los aficionados que tengan mono de pelota en directo pueden acercarse hasta Fuenmayor. Coincidiendo con el fin de semana en el que la localidad organiza la feria de artesanía, la empresa Garfe ha programado un partido en el frontón fuenmayorense. A partir de las 19.00 horas, Xala y Bergera se enfrentan a Titín III y Gorrotxategi. Una buena alternativa para la tarde del sábado.

Altuna III jugará mañana

Jokin Altuna confirmó ayer que estará mañana en el frontón de Baracaldo para jugar la eliminatoria del torneo Bizkaia. Tras una hora de trabajo con Jokin Etxaniz, las sensaciones del delantero de Amézqueta fueron positivas. «He calentado bien y a lo largo de la prueba no he notado molestias. Estoy para jugar en Baracaldo el torneo Bizkaia», comentó.

Baracaldo acogerá mañana una eliminatoria de cuartos de final del torneo Bizkaia mientras que Echévarri acogerá la primera de las semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos