Borrar
Olaizola ejecuta un gancho en un partido anterior. E.Buxens/D.N.
El gancho de la eterna juventud

El gancho de la eterna juventud

Olaizola II brindó una exhibición en Bilbao para barrer a Elezkano y Rezusta y consolidar el liderato del Parejas junto a Albisu

Víctor Soto

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de diciembre 2018, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay personas que, pase el tiempo que pase, mantienen su gancho personal, su atractivo, su capacidad de seducir. Aimar Olaizola mantiene su gancho a secas. El de Goizueta, que hace un mes cumplió 39 años, continúa siendo uno de los matadores más certeros del profesionalismo. Entre el dos y el cuatro, cualquier pelota que entra en el radar de la zurda del navarro es probable que acabe siendo un tanto de gancho. Ese recurso se tiene o no se tiene, como lo demostraron Titín o Unanue, pero hay pelotaris que lo ejecutan con una violencia y una precisión incomparable.

Olaizola II-Albisu

22

-

11

Elezkano-Rezusta

  • Duración 46 minutos.

  • Pelotazos 397.

  • Saques Olaizola, 1; Elezkano, 0.

  • Faltas Olaizola, 0; Elezkano, 0.

  • Ganados Olaizola, 12; Albisu, 1; Elezkano, 4; Rezusta, 2

  • Perdidos Olaizola, 4; Albisu, 1; Elezkano, 3; Rezusta, 5.

  • Marcador 4-0, 4-2, 5-2, 5-4, 12-4, 12-5, 13-5, 13-6, 19-6, 19-7, 20-7, 20-11 y 22-11.

  • Incidencias Un tercio de entrada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Olaizola II impartió ayer un máster en el frontón Bizkaia de Bilbao. El recital le sirvió para asentarse, junto a Albisu, en la cima del Campeonato de Parejas. Navarro y guipuzcoano son ya líderes en solitario tras deshacerse de sus más directos competidores hasta el momento, Elezkano II y Rezusta.

Pero la igualdad que marcaba la clasificación no se vivió en el recinto vizcaíno. Elezkano se vio pronto minimizado por el veterano navarro, aunque los problemas de la pareja azul estuvieron en la zaga. Rezusta no dominó, dejó golpear cómodamente a Albisu y, sobre todo, permitió que llegase mucha pelota servida a Olaizola II, que se abrochó la servilleta y se dedicó a dar dentelladas al partido. Además, el zaguero de Vergara cometió cinco fallos, alguno grosero, lo que les impidió soñar siquiera con la victoria.

Fue el inicio una clara muestra de lo que iba a suceder después. Cuatro tantos consecutivos para los colorados obligaron a Elezkano y Rezusta a ir contracorriente. Lograron reaccionar, con un buen pelotazo de Rezusta casi a rebote, como tanto más destacado, y alcanzar el 5-4 los azules. Pero en ese momento se puso en funcionamiento la máquina de fabricar ganchos de Olaizola II y rompió el partido. Uno, otro, otro más, otro... hasta el 12-4. Afortunadamente para los perdedores se le cayó el enésimo gancho bajo la chapa y sus rivales respiraron. Pero con el 13-6, el saque y la posibilidad de engancharse al partido, Rezusta sumó un par de errores que acabaron sepultando sus opciones. El tanteador ya exhibía un contundente 19-6 y a Olaizola se le veía francamente cómodo, al igual que a Albisu.

No fue un tanteador escandaloso porque los colorados se dejaron ir un poco y porque Elezkano, con un buen tanto, y un dos paredes de Rezusta colocaron el 20-11. Pero el de Vergara erró su última pelota y Olaizola, con un brutal sotamano, puso el 22-11 cuando el partido acababa de superar los 45 minutos. Casi sin despeinarse, Olaizola y Albisu se despedían del 2018 con una enorme sonrisa. A la espera de lo que ocurra el día de Navidad en Eibar, han superado el primer tercio de la liguilla con buenas sensaciones y una buena cosecha de triunfos para empezar a pensar en el pase a las semifinales del Parejas.

La tarde, eso sí, no terminó bien para los riojanos Darío y Pedro Ruiz, que cayeron ante Peio Etxeberria e Irusta (13-18). Empezaron fríos el de Ezcaray y el de San Asensio, lograron acercarse a sus rivales en el ecuador del choque pero perdieron fuella en la recta final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios